<$BlogRSDUrl$>

sábado, septiembre 10, 2011

sá ba do 

Por el parque almagro vi un papel pegado en un muro que está firmado por el FEL (frente de estudiantes libertarios) y que dice así:

"DESDE ABAJO CONSTRUYENDO
AL ESTADO DESTRUYENDO".

¿No quedaría mejor así?:

"DESDE ABAJO DESTRUYENDO
COMUNISMO CONSTRUYENDO".

Además, recibí una misiva interesante motivada por la inclusión de las actividades de la Silvestri en la "agenda cultural":

¿Qué clase de porquería postmoderna es esta? Con desequilibrados mentales con problemas de madurez, poco probable superar el capitalismo. Más bien parecen vanguardistas de la barbarie estetizada que impulsores de algún tipo de emancipación. Una cosa es críticar la disociación femenino - masculino como elemento de la sociedad productora de mercancías y otra muy distinta es creer que se producen rupturas con este mundo con la afirmación de un activismo muy confuso.
"El trabajo/valor abstracto y la disociación constituyen una totalidad negativa, quebrantada en sí misma. Por ello, tampoco los momentos disociados pueden ser positivados, ni malentendidos como puntos de partida para una superación de la forma de la mercancía; antes deben ser abolidos como tales, juntamente con la referida forma".


De hecho, creo que el "post-porno" es lo más post de lo post post moderno. Más que con el comunismo lo relaciono con Genesis P-Orridge de Throbbing Gristle/Psychic TV poniéndose tetas de plástico y proclamando dicho acto como la subversión por excelencia. Por algo yo soy pre-posmoderno.

Interesante en todo caso me resulta que Silvestri manifieste simpatías por el Comité Invisible/Tiqqun, dado que eso confirma que dentro de las corrientes comunistas/insurreccionales/comunizadoras (y sé que al incluir este último concepto me arriesgo a generar debate) estos franchutes constituyen claramente el sector más posmo y post-todo, y que no es causal que su jerga huela tanto a Foucault/Deleuze-Guattari/Agamben y otros próceres "biopolíticos".

En fin, la época es "posmo", nos guste o no, y los hombres (y mujeres) se parecen más a su época que a sus padres (y madres)....

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?