<$BlogRSDUrl$>

lunes, octubre 24, 2011

Faust IV 


Descubrí a Faust en 1988 gracias a un disquero amigo en Providencia. Es de las pocas cosas que nunca me ha dejado de gustar, aunque como me ocurre con varios bandas/artistas, me quedo con su período de existencia original y prescindo de las reuniones posteriores (que en este caso han resultado realmente largas).

Primero escuché el impresionante Faust homónimo (o sea, el I), luego el "71 minutes of...", después el "So Far" (que vendría siendo el II) y el "Faust Tapes" (III?). Según entiendo y recuerdo, 71 minutos contiene algo así como los elepés perdidos ("Munic and Elsewhere" y "Faust Party Three").

El Faust IV lo escuché algo después y era mi menos favorito del lote. Hace unos meses lo empecé a echar de menos y no lo encontraba, por lo cual lo puse en la lista de "perdidos" a recobrar (¡con estos amigos quien necesita amigos de lo ajeno!), pero apareció hace poco y me puse a reapreciarlo con gran placer, dado que ahora me parece una verdadera pieza maestra, totalmente disfrutable incluso en ambientes familiares.

La belleza de este álbum (de 1973, en su época editado por Virgin) radica en que, sin dejar de ser 100% puro FAUST, de alguna manera se las arregla para lograr una presentación algo más amena y "pop" (en el buen sentido) de las típicas ideas y prácticas de este colectivo, sin perder nada de su excentricidad experimental pero ganando al mismo tiempo mayores dosis de humor (y no es que no lo hubiere a grandes cantidades en los otros albums).

Sé que podría subirlo yo mismo para ser descargado directamente aquí, o esforzarme más para realizar un comentario detallado más decente, pero ¿qué quieren que haga? Tengo menos tiempo promedio de vida por delante que el promedio de mis fantasmales lectores, y una agenda cada vez más ocupada. Además, ni siquiera aprendí a hacer el nudo de las corbatas y las pocas que mantengo guardadas en mi closet tienen un nudo eterno que debo preocuparme de que nunca se deshaga. Eso ya es suficientemente difícil como para andar aprendiendo cuestiones técnicas adicionales y totalmente innecesarias mientras pueda parasitar de sitios como este:

http://ocasodecanopus.blogspot.com/2009/01/faust-iv-faust-1973.html

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?