<$BlogRSDUrl$>

jueves, diciembre 08, 2011

"El futuro pertenece a los explosivos" (Príncipe Kropotkin) 


FRANKFURT.- La policía alemana interceptó anoche un paquete enviado al jefe del Deutsche Bank, Josef Ackermann. Tras analizar su contenido, se determinó que se trataba de una "carta bomba" lista para explotar.

El episodio ha despertado el temor a que la ola de protestas contra el sistema financiero y los excesos de los banqueros pueda transformarse en un movimiento violento. También forzó a las fuerzas de policía en toda Europa a advertir a los bancos que refuercen su seguridad.

Ackermann, de 63 años, un suizo que ha llegado a ser el primer extranjero en encabezar al prestamista emblema de Alemania, es uno de los pocos altos ejecutivos del país que está siempre rodeado por guardaespaldas.

"Las investigaciones iniciales muestran que esta era una carta bomba activa", dijeron los fiscales de la Oficina de Investigaciones Criminales del estado de Hesse y de Frankfurt en un comunicado. No había más información sobre el caso, añadieron.

La rama de Francfort del movimiento "Occupy", que ha estado realizando manifestaciones contra los bancos y contra el sistema financiero en general en Nueva York, Washington, Londres y otras ciudades, dijo que no tuvo nada que ver con el episodio.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank se retirará en mayo del próximo año tras 10 años al frente de la entidad. Ackermann es el jefe mejor pagado en una empresa líder alemana, con ingresos por 9 millones de euros (12 millones de dólares) en el 2010. El ejecutivo es conocido mundialmente por su rol de presidente el Instituto de Finanzas Internacionales, el grupo de presión que negocia la contribución del sector privado a un rescate de Grecia.

El mes pasado, Ackermann recibió silbidos y gritos de parte del movimiento "Occupy" durante un discurso en la ciudad de Hamburgo. La seguridad en las oficinas de Deutsche Bank en todo el mundo se incrementó, dijeron fuentes bancarias.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?