<$BlogRSDUrl$>

sábado, diciembre 24, 2011

Retrato de la alienación 



El maoísmo, el hoxismo y el kim-il-sungismo constituyen las variedades más exóticas de lo que podríamos llamar como "estalinismo místico", una forma de cretinismo que surge al unir el despotismo oriental con el marxismo-leninismo y administrarlo desde el Estado.

En Chile tiene algunos seguidores tanto en el P"C" de Chile (el oficial) como en la totalidad del autodenominado P"C" chileno (AP) ("AP" es supuestamente por "Acción Proletaria", si bien como partido estalinista forman parte inconfundible dela izquierda del capital. Su máximo dirigente, Eduardo Artés, es una clara muestra de la crisis de la educación en Chile: pese a ser profesor -o gracias a ello- es incapaz de redactar un comunicado decente, como se puede apreciar en el valioso documento incorporado más abajo).

Su mitología y ceremonias son indistinguibles del fascismo místico defendido en estas tierras por delirantes oportunistas como Miguel Serrano y Cristian Warnken...

---

AGENCIAS

"Según los informes, una intensa tormenta de nieve se detuvo y el cielo comenzó a volverse rojo alrededor del monte Paektu, considerado sagrado por las tradiciones coreanas, minutos antes del deceso del gobernante.

Las versiones de la prensa norcoreana, transmitidas a una población todavía conmocionada por el deceso de Kim, añadieron que el hielo sobre el lago Chon, en la cumbre de la montaña, se partió con un rugido profundo.

En la ciudad de Hamhung, según los medios -rígidamente controlados por el Gobierno-, una grulla manchuriana voló en círculo alrededor de la estatua de Kim Il-sung, padre del líder fallecido, antes de descender sobre un árbol con la cabeza encorvada. Luego voló en dirección a la capital norcoreana, Pyongyang".

--

"A las 9.50 de la mañana del 28 de febrero, cuando sentí los truenos y relámpagos que caían sobre la cordillera, mientras él partía, no pude dejar de sentir que nuestra geografía (esa novia mística, hermosa, potente y frágil que tanto amó) le daba el adiós que él hubiera querido escuchar, más que la gloria literaria, que nunca buscó y que él mismo se encargó de arruinar con su adhesión y lealtad a lo imposible"

(C. Warnken, "Serrano y el misterio de Chile), en El Mercurio del martes 3 de marzo de 2009).

--

Al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea


Estimados camaradas:

El 17 de diciembre ha fallecido del camarada Kin Jong IL, máximo dirigente y líder de del Partido del Trabajo de Corea, de la República Popular Democrática de Corea y del pueblo de Corea, su deceso consista diversos comentarios y especulaciones antojadizas y maliciosas de las agencias de noticias reaccionarias e imperialistas e incluso las maquinarias de guerra de Japón, EEUU y de Corea del Sur se ponen en "máxima alerta" y claro como ya es costumbre, no solo los abiertamente reaccionarios e imperialistas vierten su veneno, también los falsos izquierdistas y falsos anti imperialistas sacan la voz para referirse al fallecimiento del camarada Kin Jong IL, como la muerte de un "dictador", de un "stalinista", para los comunistas nunca ha sido una ofensa, al contrario es honor que nos nombren "stalinista". Todos con morbosa expectación buscan "signos de descontento popular", para así reafirmar sus reaccionarios designios y a última hora, justificar hasta una agresión militar imperialista.
Para quienes desde el marxismo leninismo, asumimos la lucha por la liberación nacional, por la democracia popular y el socialismo, el fallecimiento del camarada Kin Jong IL, es motivo de verdadero y profundo pesar. Corea popular bajo su dirección supo encarar las maniobras agresivas del imperialismo yanqui y de los títeres de sur Corea, siempre busco el apoyo y apoyo a quienes se atrevían a caminar con sus propios pies y a usar sus propias cabezas, a quienes no se someten a la hegemonía imperialista, son muchos los combates resueltos y en todos los terrenos con los cuales la RPDC bajo la dirección del camarada King Jong IL, ha dado muestra de la dignidad, valor y de estar junto a quienes luchan y defienden la autodeterminación, el anti imperialismo y el socialismo.
El camarada Kin Jong IL, dando muestra de un gran coraje revolucionario e internacionalista, no se dejo abatir por la traición revisionista que restauro el capitalismo en la ex URSS y en los demás países de Europa del este, al contrario con apego científico y ardor revolucionario, la desenmascaro como traición a la clase obrera, a los pueblos y su sistema, el socialismo, sosteniendo con toda claridad que la causa principal se encuentra en el hecho de que los dirigentes de esos países se alejaron y renegaron de la ideología de la clase obrera, de Marx, Engels, Lenin y Stalin.
En estos momentos solo nos queda unirnos al dolor de los trabajadores y del pueblo de Corea y junto a ellos honrar la memoria del camarada Kin Jong IL, siendo fieles luchadores por la autodeterminación de los pueblos, por la soberanía nacional, por el socialismo, solo así podremos imponer la verdad de los trabajadores y de los pueblos sobre las manipulaciones, falsificaciones y mentiras de los reaccionarios e imperialistas, solo así ¡venceremos!..

¡Honor y gloria al camarada Kin Jong IL!

Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

18 de diciembre del 2011

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?