<$BlogRSDUrl$>

lunes, agosto 13, 2012

El profesor Ribera da cátedra: de paso confiesa que va a tener que leer varios libros de derecho para poder seguir "educando". 


SANTIAGO.- "Fue sorprendente: posiblemente habrá que reescribir varios libros de Derecho". Así reaccionó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, frente a la decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que absolvió a Luciano Pitronello del cargo de delito terrorista.
"Normalmente cuando uno le enseña a los estudiantes y lee la descripción del delito terrorista, es claro que la confección y colocación de bombas es un delito de este tipo. Por lo menos eso era hasta el momento", agregó, entrevistado en el programa "En Pauta" de Mega.
Ribera señaló que espera leer la redacción completa del fallo para comprender en detalle las razones que argumentaron los magistrados.
"Es indudable que esto genera una cierta inseguridad en cuanto a la descripción de las conductas, e indudablemente hay consecuencias hacia el futuro", enfatizó.
"Todo lo que genere incerteza jurídica y lo que rompe tesis acendradas en lo que se entiende por una cosa indudablemente genera inseguridad. La inseguridad es contraria al Derecho", agregó.

(emol, 8 de agosto de 2012)
---
Unos pocos comentarios:

-¿No se supone que hay independencia de poderes y que los miembros del poder ejecutivo no pueden inmiscuirse en causas judiciales que ni siquiera están terminadas?

-Hoy en día cualquiera es profesor de derecho.

-Indirectamente Ribera está confesando que la versión de Ley Antiterrorista qué él conoce y enseña a sus alumnos es la de la Dictadura. ¡Intelectual orgánico del pinochetismo!

-La estructura actual, que data de 1991, es bastante clara en cuanto a que los delitos base del artículo 2, sólo cuando reunen las condiciones del artículo 1, pasan a ser delitos terroristas.

-¿Las bombas usadas por "delincuentes comunes" para abrir cajeros automáticos son "terroristas"?

-Las únicas "bombas terroristas" que han explotado en Chile en los últimos 50 años son las del bombardeo a La Moneda, las de Patria y Libertad, y la DINA/CNI.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?