<$BlogRSDUrl$>

lunes, agosto 20, 2012

Paco que arranca sirve mejor a sus patroncitos 

SANTIAGO.- Luego de una asamblea realizada esta mañana, estudiantes del Instituto Nacional de Santiago decidieron retomar el establecimiento a pesar del contingente policial que se encontraba al interior del liceo.
Pasadas las 10:20 de esta mañana unos 30 adolescentes sacaron a los ocho carabineros, lanzándoles sillas, maderas y otros objetos contundentes por lo que los efectivos debieron salir corriendo del patio.
Los alumnos debieron ser frenados por los mismos apoderados que se encontraban en las afueras del establecimiento. Se informó de un carabinero que resultó con un corte en la mejilla izquierda.
La decisión de los estudiantes había sido anunciada minutos antes por el presidente del Centro de Alumnos del instituto, Gabriel González, quien había pedido el alcalde Pablo Zalaquet que sacara a las fuerzas policiales del recinto.
La acción de los estudiantes provocó la llegada de un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros al establecimiento de calle Arturo Prat, que se apostó en el portón de entrada, generando el rechazo de los alumnos.

Los manifestantes pusieron rápidamente sillas, mesas y pizarrones para bloquear el paso de la policía uniformada.


Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?