<$BlogRSDUrl$>

sábado, enero 12, 2013

Demasiado y demasiado poco (el estado del arte/y el arte del estado) 

Hace un par de meses sólo podía escuchar a Black Sabbath (S/T, Paranoid, Master of reality, Vol. 4, Sabbath bloody sabbath, Sabotage).

Hace un par de semanas sólo podía escuchar a Can (Monster movie, Soundtracks, Tago mago).

Desde hace un par de días, sólo escucho a Neil Young (Neil Young, Harvest, Zuma, Everybody knows this is nowhere, After the gold rush).

Pero me siento convocado a hablar menos estupideces musicales, y más cuestiones políticas.

Por qué será que sólo aparece abiertamente como político el estado de arte referido a la cuestión político/criminal?

Cada canción debiera servirnos para hablar de eso y mucho más.

PD: Nada más feo que las jirafas de mierda que ví en la TV la otra noche.

PD II: Carbone tiene razón: los burgueses muertos mueren siempre en su ley.

PD III: Y Nosotros también.

--

Documentos de cultura/barbarie:


I.- " Según lo declarado por el Fiscal Nacional Sabas Chaguán, el 9 de mayo de 2008 éste designó, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 19.640, Orgánica del Ministerio Público, al fiscal regional Xavier Armendáriz, para que se hiciera cargo de la investigación de los atentados que se habían agrupado por disposición de Guillermo Piedrabuena.

Sobre la misma base, el 11 de junio de 2010, el Fiscal Nacional decidió colocar la investigación del Caso Bombas a cargo del Fiscal Regional Alejandro Peña, en reemplazo del señor Armendáriz. Previamente, el Ministro del Interior y Seguridad Pública vertió declaraciones en los medios de prensa, criticando la ausencia de resultados en la investigación.


Sobre la base de las declaraciones del Fiscal Nacional, su decisión fue tomada con el objeto de adecuar la carga de trabajo de los fiscales a cargo de la investigación; evitar las perniciosas consecuencias del agotamiento investigativo, debido a la falta de resultados, y poner la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que contaba con una unidad de análisis de inteligencia y experiencia en una serie de causas de narcotráfico y crimen organizado para el tráfico de drogas, factores que podían ser de utilidad para la investigación de delitos perpetrados por la que parecía ser una organización anarcoterrorista".

II.- "Finalmente, se puede señalar que el fracaso del “Caso Bombas” no se puede atribuir a una persona en particular, ya que son diversos los factores que confluyeron a su desplome como, por ejemplo, las deficiencias investigativas e, incluso, falencias legales. No obstante lo anterior, resulta patente que el desenlace del “Caso Bombas”, constituye un fracaso para los órganos del Estado, básicamente para el Ministerio Público y el Ejecutivo. Ello se ejemplifica en un dato de la Defensoría Penal Pública: durante los nueve meses que estuvieron los imputados de este denominado “Caso Bombas” detenidos en la cárcel de máxima seguridad, hubo 18 artefactos explosivos, siendo el promedio de 20 al año. Esta situación es de la mayor gravedad, en una doble dimensión: en primer lugar, porque da cuenta de personas que fueron privadas de libertad durante meses y que, finalmente, fueron absueltas por los Tribunales de Justicia y en segundo lugar, radica en que, no obstante estar privados de libertad los imputados, supuestos autores de los bombazos; estos siguieron produciéndose, y a la fecha, los verdaderos autores de los atentados explosivos siguen impunes, dejando en evidencia la incapacidad de los órganos del Estado responsables de la Seguridad Pública, y de aquéllos que tienen a su cargo la persecución penal".

(Informe parlamentario Bomb Case).

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?