<$BlogRSDUrl$>

jueves, junio 18, 2015

Campaña "No sea pelota": Deje de mirar jugadores. Concéntrese en la lucha de clases. 



Federico Corriente y Jorge Montero publicaron El libro negro del deporte. Editado en España por Pepitas de Calabaza, y en Argentina por Lazo negro. Tenemos copias para distribuir.


Desde la transformación de las fiestas y juegos populares en deportes, pasando por las distintas nociones de cultura física que se han sucedido desde la Antigüedad hasta llegar a nuestros días, este ensayo analiza el proceso de difusión internacional del deporte y su evolución en el seno de la sociedad moderna, prestando especial atención al papel de los deportes en la configuración del liberalismo decimonónico, el colonialismo y el imperialismo, y haciendo especial hincapié en el destacado lugar que ocupan en el discurso ideológico totalitario.
El deporte no solo es una válvula de escape y un mecanismo de control social sino también una ideología de la competición, de la selección biogenética, del éxito social y de la participación virtual. Lejos de limitarse a reproducir en formato espectáculo las principales características de la organización industrial moderna (reglamentación, especialización, competitividad y maximización del rendimiento), cumple además una misión ideológica de trascendencia universal: encauzar y contener las tensiones sociales engendradas por la modernidad capitalista.
Este libro es un trabajo crítico, riguroso, muy bien documentado y de lectura ágil, que aborda la relación entre deporte, democracia y totalitarismo desde una perspectiva completamente inédita.
Citius, Altius, Fortius. El libro negro del deporte | Federico Corriente, Jorge Montero | Lazo Ediciones 2014

Ver sobre este libro acá:

https://vimeo.com/98004133https://vimeo.com/98004133

Parte con una impresionante cita del mafioso Joao Havelange:

"El fútbol hace muy bien al país, le trae tranquilidad social, la gente hace 15 días que habla del Argentina Brasil  por la Copa y seguirá hablando una semana más, dejando de lado otros problemas".


Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?