<$BlogRSDUrl$>

miércoles, marzo 30, 2016

Autogol 

Nunca me gustó mucho el fútbol. (A excepción quizás de un breve período de los 90 en que iba a cierto estadio que....el que queda cerca de mi casa).

La primera vez que hice un gol llegué a casa feliz, y le conté a mis padres que finalmente había hecho uno. Me preguntaron "qué te dijeron tus compañeros": Respuesta: "Conchetumadre!". Era un autogol. Para mi valía igual como gol. eso fue cuando iba como en tercero básico, en la ciudad de La Serena. Supongo que efectivamente era malo meter a los niños a 1° básico con 4 años y medio de edad.

Ahora odio el fútbol. Ver a 22 hombres con pantaloncitos cortos corriendo tras un balón, escuchar esos cánticos de mierda de la multitud....puaj. Puro fascismo estético (y tal vez también ético...). Ni siquiera me gusta ir a ver las pichangas de amigos y compas. No, gracias: mil veces mejor escuchar un disco, leer un libro (o escribir uno), y descorchar algo. Caminatas y bicicleta bastan como "actividad física" de esa que se puede considerar ejercicio.

Jaquearte lo tiene claro: https://www.flickr.com/photos/enjaque/25730293480/in/dateposted-public/



Supersordo tenía un tema llamado "Autogol".

"Tú me enciendes" (traducción alternativa: "tú me prendes", "tú me excitas", etc.), de Beat Happening. Cuando alguien te dedica este album, uno puede sonreir feliz los 45 minutos que dura.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?