<$BlogRSDUrl$>

jueves, junio 02, 2016

La vida y la muerte, el Mauri (por Francisco S.) 


La memoria activa impregna de vida nuestros pasos. Es energía, motivación y newen. Es contenido transgresor contrario a la pasividad. Es acción.
El recordar a Mauricio Morales es un llamado siempre presente a la lucha sin restricciones, a la reivindicación de la imaginación ilimitada y a la libre iniciativa individual que no necesita de masivas aprobaciones. No se trata, por lo tanto,  de hacer una apología de la muerte. Todo lo contrario. Nada tenemos que ver con la consigna/idea izquierdista “hasta vencer o morir”, ni con el grito fascista “viva la muerte!” o con la exaltación de la inmolación de fundamentalismos totalitarios religiosos. Posturas fatalistas y sacrificiales son contrarias a todo nuestro quehacer. Preferimos optar por la alegría de confrontarnos al poder que se ve fortalecida en la medida de sabernos sin ataduras, sin coacciones y que dependemos únicamente de nuestra voluntad. Esa voluntad que caracterizó al Mauri llevándolo a dar lo mejor de sí y que caracteriza a muchos más. Esa voluntad que rompe esquemas, genera fracturas y hace que nos riamos de lo que hasta hace poco parecía imposible.
Lo nuestro es la vida y es desde ahí que recordamos al Mauri, desde la creatividad y la libertad. No como héroe ni mártir sino como un compañero que se arrojó con todas sus fuerzas y energías a la aventura incierta de la anarquía y que ha estado, está y seguirá estando vivo en cada iniciativa antiautoritaria. Porque solo el olvido es muerte.
*Francisco Solar*


Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?