<$BlogRSDUrl$>

martes, julio 26, 2016

El especial de Sonny Sharrock en Fantasma del Espacio/Angelitos x Angela 


Hablando de Brotzmann y Last Exit, recordé que una vez hacia mediados de los 90 llegué como a las 3 AM a la casa familiar, y me puse a ver TV. El cable era nuevo para todos nosotros en esa época. Paso rápido por Cartoon Network y me parece ver al Fantasma del Espacio conversando con Thurston Moore, el infiel guitarrista de Sonic Youth. Creo que estoy loco, pero en esos años no bebía ni fumaba nada. Me quedo observando, y de repente caigo en cuenta de que ese programa era un homenaje al recién fallecido Sonny Sharrock: uno de los pocos guitarristas eléctricos del free jazz.

No me acordaba de esto hasta hace pocos días, cuando pontificaba acerca de las virtudes de Last Exit con algunos camaradas que no los conocían. Busqué en youtube, y por supuesto el programa si está ahí! Todos los niños deberían verlo. Sirve de antídoto contra varias mierdas.

--



Y hablando de mierdas...no deja de sorprenderme la inconsistencia del medio libertario local, que sigue prendiendo velas a la diva del PC gringo, Angela Davis, y hasta se extrañan de que haya sido recibida y manejada precisamente por ese aparato contrarrevolucionario.

No nos cansaremos jamás de defender el verdadero sentido del comunismo (sin clases, sin Estado), ni de denunciar el fraude de etiquetas que implica el que esa variedad de socialdemocracia, los hijos de Stalin, Gorbachov, Lucho Corvalán y Gladys (la reina madre, reemplazada ahora por las dos princesitas Karol y Camila), usurpen el nombre de partido "comunista".

Son un aparato contra-revolucionario consciente, y siempre han sido y serán enemigos de la revolución proletaria.

Pero algunos libertarixs/autónomxs/antiautoritarixs o como quieran llamarse se hacen ilusiones sobre este sector en pleno año 2016, es decir, cuando su labor como partido a favor del orden social burgués ya es conocida desde hace casi un siglo.

Veamos por ejemplo lo que dice Radio Kurruf  (https://radiokurruf.wordpress.com/2016/07/19/el-oportunismo-politico-durante-la-visita-de-angela-davis/):

"Feminista, vegana, luchadora racial y anticarcelaria. son algunas de las características que nos llevaron a estar presentes en esta segunda visita de Angela Davis al territorio llamado $hile".

OK. Margaret Thatcher era una "mujer luchadora", también la Pasionaria. El problema es que ambas lucharon a favor de la burguesía, en dos versiones diferentes: conservadurismo inglés de los 70/80 y estalinismo ruso-español de los 30/40. Hitler por su parte era estrictamente vegetariano, y varias supermodelos se niegan a usar abrigos de piel y cotizan para Grrenpeace y PETA...

¿Y qué?!

Esto es lo que se llama perder (o no haber tenido nunca) el "punto de vista de la totalidad". Puras parcialidades separadas que hacen que los anarquistas sean víctimas de diversas ideologías en boga y caguen abiertamente fuera del tiesto. En fin....

¿De donde proviene en realidad este "oportunismo político"?

De quienes al no comprender la vinculación entre teoría y práctica, creen que superan la "ideología" despreocupándose de ella, y reivindicando sólo las imágenes de resistencia, desfasadas y totalmente prostituidas.

Los Rolling Stones le dedicaron a Angela una canción. Yo les dedico a todos sus fans "Radical Chic", de J. Church, dentro del EP "Analysis, yes very nice".

Una compañera envió este texto, que trata de este mismo fenómeno.

“La ideología, tan “revolucionaria”, como pueda ser, está siempre al servicio de los amos, es la señal de alarma que designa al enemigo camuflado”.

Desde hace semanas amigxs y conocidxs  comenzaron a preguntarme: “oye,  y vas a ir a lo de Angela Davis?” a lo que yo respondía sin pensar(lo) mucho o más bien nada “no”. En dichos momentos no me esforcé en justificar mí no asistencia y por otro lado no comprendía mucho el entusiasmo generalizado al hablar de ese evento social.

Cabe señalar porque es importante para la comprensión de este documento que la totalidad de personas que me comentaron sobre la venida de la “celebridad” Angela Davis, se autoproclaman o definen como anti sistémicos, anarquistas incluso  de la variante insurreccionalista. Este punto lo dejaremos por un segundo para retomar luego.

Por qué no asistí a tan importante evento social:
1. Angela Davis es parte del PC (gringo).

2. La actividad estaba organizada por la “ilustre” municipalidad  de Recoleta  al mando del otro integrante del PC (shileno) Daniel Jadue. El que a su vez tenía a la policía roja resguardando la seguridad del evento. Lo que por supuesto haría que la actividad fluyera como un río de caca.

3. A modo de dato, pero no menos importante, la señora Davis en los 80 fue candidata por el PC norteamericano a la vicepresidencia de ese país. Creo que ningún anarquista por definición puede apoyar a alguien que se postule a un cargo de gobierno. Y acá seamos tajantes y serios con la idea: NO SE PUEDE APOYAR.

Soy anarquista. La lucha anticarcelaria y contra el racismo son parte integrante de mi pensamiento, y claramente la adhesión a un partido político no. Mi critica no es hacia el alcalde Jadue o Karol Cariola o las decena de alternocuicos que participaron en su conferencia en el marco del encuentro EX – céntrico  y hablaban del “after Angela Davis” si no hacia los “compañerxs” que asistieron. En qué estaban sus mentecillas pensando? Acá es donde retomo el punto sobre  que los que me hablaban e invitaban a ir a la “pobla” a ver a Angela son autoproclamados antisistémicos. Llámenme purista pero no iría ni a palos a ver a un(x) integrante del partido comunista norteamericano, por muy vegana, feminista, anticarcelaria, ex presa, lesbiana y con un hermoso corte de pelo (por ahí me contaron que Gladys Marín tenía buenas piernas). Repito sin ánimo de ser pesadx: la base del anarquismo consiste en estar en contra del Estado y todo lo que quiera ser parte de este. Si no, no es anarquismo, sino otra cosa muy diferente. En un medio que leí salía que en su visita a la población asistieron “pobladores, políticos, académicos…” falto poner que en este espectáculo también asistieron insurreccionalistas, que supuestamente están en insurrección permanente contra lo existente.



Una vez más, resulta claro que “no se puede combatir a la alienación por medios alienados”.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?