<$BlogRSDUrl$>

domingo, noviembre 06, 2016

Boris con Keiji Haino/Elecciones gringas/Mapa anarcaca 


BORIS ya es un tremendo nombre en si mismo, dado que tributa lo que para mí sin lugar a dudas es una de las mejores canciones de la vida: la que da inicio al majestuoso álbum “Bullhead” (Boner records, 1991) de los MELVINS cuando eran semidioses del rock.

Creo que la banda alcanza su cénit en el álbum que grabaron con el invitado especial Keiji Haino en guitarra y gritos: Black: Implication Flooding, de 1998. ¡Qué pedazo de material! Anoche tuve que bajarle el volumen durante el primer track y  reajustar los bajos, porque el acople permanente y casi infrasónico que ejercía de cimiento de toda la construcción se debe haber escuchado en todo el edificio y un poco más. Después del excelente tema en que el protagonista es otro acople y un instrumento de viento/caña muy interesante y por supuesto con toque más orientaloide que freejazzero, tuve que apagarlo porque no me dejaba abandonarme plenamente al necesario ejercicio de dormir y porque es injusto no poner una atención plena y consciente a un disco tan hermoso, oscuro y profundo como este.

Por la mañana temprano corrijo apenas se puede ese destiempo, y mi sorpresa es incluso mayor. No escuchaba esto hace años. Y no se puede expresar en palabras esta experiencia sónica de 1 hora y 12 minutos aprox. Este material asusta....en comparación, todo el heavy metal occidental parece una inocente derivación del glam/hair metal a la Whitesnake/Poison.
--
Recuerdo que mi amor por estas expresiones japonesas  de arte sónico me valió hace más de una década el alejamiento por discrepancia estética fundamental con alguna gente que se esforzaba en adorar e imitar el free jazz.

Cuando al free jazz no se añade punk rock…el resultado es siempre esteticismo academicista y/o necrofilia. Y cuando el punk rock no tiene algo de free jazz, es rock, o sea, un cadáver ambulante. Y estúpido.
--
Elecciones en EE.UU:

Ken Knabb,el viejo y famoso prositu, traductor de Debord y la IS al inglés, apoyo a Bernie Sanders, pero no votará por la Clinton. Y en qué quedó eso de que “no se puede combatir a la alienación por medios alienados”?

Zizek, consultado por la TV inglesa (creo), dice que votaría a Trump. A grandes rasgos, para “agudizar las contradicciones” como se dice por acá, y por que “no hay peor mal que el mal menor”.

Susan Sarandon dice que “no vota con la vagina”, y que el miedo a Trump no puede justificar apoyar la corrupción de los Clinton. Entonces, da su apoyo al Partido Verde.

(Siempre me fascinó oscuramente una película ochentera, “The Hunger”, que empieza con imágenes de un concierto deBauhaus donde tocan la de “Bela Lugosi”, y donde los protagonistas son ella, más la calentona pareja de vampiros configurada por Bowie (QEPD, Sieg Heil!) y Catherine Deneuve. Tal  vez ayudaba a incrementar el misterio el que la copia que tenía estaba pirateada desde el inglés, y nunca entendí gran cosa de todo el argumento).

Hay un candidato del Partido Libertario (O sea, ¡los anarco-capitalistas! ¿Ven que la anarquía sin comunismo degenera más que el punk sin free jazz?!). Su apoyo al libre mercado con el menor gobierno posible es tan elocuente que hasta defienden la legalización de la Yerba santa, aka Cannabis, María, o caño).

¿Y a quien apoyará el bueno de Jello Biafra?
--
Mapa de los anarquismos contemporáneos:

Anarcocapitalismo

Izquierda Libertaria

Insus

Platafomes

Nihilistas antihumanos

Anarcafeministas anti anarcomachos

Anarquistas de la tierra (o si prefiere, anarcoecologistas)

Anarcosindicalistas

Anarconostálgicos del 36

Anarcopunks

Anarcoleninoides castro-chavistas


Y un largo etéctera….

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?