<$BlogRSDUrl$>

miércoles, noviembre 02, 2016

Devuelve el regalo/El eterno retorno del Fracaso 


-Odiaba los revivals punk, pero el nivel de descomposición de TODO es tan fuerte que en realidad ya me da lo mismo. Así que el otro día no me opuse a llevarme a casa el “Return the gift”de Gang of Four en formato CD. Sus mejores canciones reinterpretadas y grabadas en estudio el año 2005, o sea, cuando las canciones tenían como dos décadas y media de antigüedad. Rechacé la idea cuando leí sobre ella en primer lugar, pero ahora que la he experimentado, no me parece nada de mal. Es decir, en el punk rock uno siempre queda con la idea de que la versión que logró grabar de un tema no es la definitiva. Y cuando se trata de punk “político”, emmmmm, al final, no es muy distinto de  escuchar a Victor Jara: nunca me ha molestado escuchar varios conciertos con varias versiones de mis canciones favoritas.

Como sea, el disco suena muy fuerte e intenso. Las voces suenan diferente a las versiones que uno conocía, y además, lo más importante de todo: esta edición trae un autoadhesivo muy bonito que voy a pegar no sé si en la caja del saxo o guardaré para siempre dentro del CD. Y lo mejor de todo es que a diferencia de otros “greatest hits”, acá cerraron con el hermoso tema “Vivimos como soñamos, solos”.

-Como nada es casual, según enseña el doctor Freud, resultó que mientras ocupaba el fin de semana más largo del año en no salir casi nunca de la casa y escuchar Gang of Four pero también un montón de otras cosas (Coltrane, The Cure, Lee Scratch Perry, Sun Ra, Joy Division, Leonard Cohen y las Ligas Menores), de repente recibo un telegrama de mi viejo amigo y guitarrista, Su majestad PaSSTélica King Gordo, aka El Incendiario, que me propone tocar con nuestra vieja y querida banda Fracaso, a principios de diciembre. Considerando todo lo anterior, le dije que sí.

Más detalles apenas sepa. Pero entiendo que sería una fecha en compañía de dos bandas aún más antiguas que la nuestra.

Etiquetas:


Comments:
Disculpa que me meta, generalmente leo su blog, me gusta (felicitaciones por el articulo sobre Angela Davis y por "Estruendo").

Leí que volverás con una banda más antigua que "Fracaso" (no los conozco)... eeeemmmm, y bueno, pensaba en Disturbio Menor. Ya pues, juegue!!!! (si total la descomposición nos vuelve posmo a todos)

Saludos

Felipe
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?