<$BlogRSDUrl$>

domingo, enero 01, 2017

Decisiones de medianoche 



Un calendario que se cierra y otro se abre. No debería ser tan importante. Una vuelta completa de este planeta alrededor de su astro solar. No es que no sea importante pero…no sé si es lo que está en mente cuando la gente descorcha vinos espumantes y se disfraza tontamente y bota basura bajo la forma de serpentinas y otras mierdas. Lo importante, si es que uno ha decidido enfrentar ese momento solitariamente, es qué hacer justo a la medianoche. Mi respuesta: tocar el saxofón. Los fuegos de artificio hacen tanto ruido que los chillidos y gruñidos de un tenor no molestan tanto al vecindario a esa hora. Creo. Lo importante era, con quienes más tocar, y elegí sin mucho dificultad a Don Cherry y Pharoah y Henry Grimes y Ed Blackwell, con el álbum “Donde está Brooklyn?”, de 1966. Pharoah chilla de lo lindo y para otorgar más variedad, a veces deja el tenor y agarra un flautín o piccolo. Ornette no toca en este disco, pero escribió las notas del interior del LP. El CD las reproduce íntegramente. “Benditos sean los músicos del mañana, porque los músicos de hoy están construyendo las casas eternas del ser y Don, Edward, Pharoah y Henry existen en una existencia cuya forma es la música, si cuestionas el significado y lugar de esta música en tu viva vivida, entonces has sido bautizado, y si la música no te hace cuestionar su sentido y posición en tu vida, entonces no los culpes a ellos”. Y menos a mi, que me limité a poner el CD a buen volumen y acompañarlos con esporádicas incursiones de saxo tenor desde el closet, el pasillo y el baño de mi hijo. Lester Bangs decía que todos tenemos derecho a ejercer un poco de free jazz desde el domicilio, de vez en cuando.


Así con el disco de transición 2016/2017. Buena elección. Después, para acompañar el sueño, tengo que escoger el primer disco del 2017, y me decanto por la excelente antología de Can titulada “Canibalismo 1”. Me duermo hacia el tema 5, “Mushroom”, y no sé qué mundos se abren en mi mente inconsciente pero despierto bien descansado y con ánimo de salir a la calle, caminar, tomar café, y luego bajar todas las cortinas y estudiar y teorizar un poco, con un teclado de computador a mano. 

Nunca se sabe cuando uno va a estar de ese ánimo, así que deberé aprovecharlo. La última elección es…con qué segundo disco seguir este año que espero sea menos mierdoso que el anterior? Respuesta: con el CD 4 de la caja “Corazón y alma” de Joy Division. He abusado del disco “Todavia” de JD hace dos semanas. Todos los días escucho al menos una vez sus 78 minutos al hilo, pero ahora quiero variar un poco, así que acudo al disco en vivo de esa impresionante caja. Y es todo por ahora.                  

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?