<$BlogRSDUrl$>

jueves, marzo 30, 2017

no poder ir/estatutos del P"C"/Drake o García/L. Cohen en la isla de Wight/Caso Bombas II huele muy raro 


-Lo siento. No pude ir el domingo. Traté pero algo en mí se resistía a la idea de un “homenaje póstumo”. No lo tengo muy claro, pero…así fue, y sería un mal homenaje a un espíritu libre forzarse a hacer algo.

-Los estatutos del P”C” de Chile corrigieron este artículo recién hacia el año 1989:

“Art. 17.-Ningún miembro del Partido puede mantener relaciones personales, familiares o políticas con trotzkistas  o con otros enemigos reconocidos del Partido, dela clase obrera y del pueblo”.

Malditos rábanos. Malditos estalinistas. Ojalá se extingan completamente y luego.

-Una hermosa joven me dijo que la otra vez estaba mirando un libro sobre Nick Drake en una tienda de discos y libros. De repente apareció un sujeto que estaba comprando vinilos de Manuel García, se interesó por el libro sobre Drake, y lo agregó a su compra.  Mal. Mal. Muy mal. ¿Para qué mierda quiere un libro sobre Nick Drake un sujeto que aprecia al estalinista de mierda fome y llorón de Manuel García?! Sería como que un sujeto que acaba de comprar discos de Kenny G. después quiera agregar un libro sobre Albert Ayler!!!

-El mejor álbum en vivo de todos los tiempos bien podría ser el de Leonard Cohen en vivo en la Isla de Wight, 1970. Razones hay varias:

Su ejecución es impecable, con una pequeña orquesta y dos coristas, y en la madrugada, Leonard en pijama, y ofrece repertorio que hasta ese momento provenía de 3 LPs impecables: Songs of Leonard Cohen, Songs from a room, y Songs of Love and Hate. En la orquesta se incluye a un amigo tecladista aficionado, que estaba nervioso de poder cumplir bien su tarea, y eso le da un toque más humano y encantador s u labor pues se nota que varias veces se equivoca…

En el festival había 500 mil personas. El ejército rodeaba la isla. Leonard hace varias alusiones a que “esta tierra un día volverá a ser nuestra”, pero no se hacía ilusiones pues decía que  “somos una nación muy débil todavía. No se engañen”.

Antes de su presentación habían estallado focos de violencia, fuego en el escenario, y hasta tiros de armas de fuego. Cuando todo amenazaba con un nuevo Altamont, salió LC a escena y llevó a todos a otro mundo. Partió por pedir que cada persona encendiera un fósforo, para saber que estaban ahí…recordando que eso hacían en el circo al que lo llevaba su padre en su infancia.

En un momento alguien del público le grita algo, y LC dice: “Qué? Me están diciendo cerdo fascista de nuevo?” Y sigue cantando.

Interpreta acá una de las mejores versiones posible de “El partisano”: Y la dedica a “Joan Baez y el trabajo que está haciendo”. No entiendo si eso es ironía o no….Joan se dedicó a calmar las aguas increpando a los que ejercían actos de violencia irracional…Suena como un verdadero “trabajo”.

Cuando introduce la mejor canción de todas, “El famoso impermeable azul”, dice: “Creo que esta es buena música para hacer el amor”. Cuantos habrán seguido su sugerencia en ese momento? Yo la he seguido vez que puedo. Lamentable que en la versión DVD (ver en VIMEO) no ponen ese tema, y esa intro la hacen calzar justo antes de la canción Suzanne…

En la última canción, sobre Nancy, hermana de un amigo que se suicidó con una escopeta en una época en que no había nadie que “prendiera fósforos” por los demás, la alusión a la misma anécdota personal  del inicio que por esta vía se hace colectiva hace un cierre perfecto y por eso es que nunca me voy a cansar de poner este disco, que mi hijo denominaba cuando pequeño como “el del hombre que canta de noche”.

-Caso Bombas II:

Respondiendo a lo señalado por el fiscal Raúl Guzmán respecto a que “Chile cambió” en septiembre de 2014 con el atentado que dejó a civiles heridos en el sector oriente de la capital, Gómez dijo que el país debió “haber cambiado en febrero” del mismo año, cuando se supo que la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) infiltraba a movimientos sociales para efectuar ataques incendiarios en La Araucanía.
Esto, en referencia al caso de Raúl Castro Antipán, mapuche confeso de cometer actos ilícitos a petición de uniformados.
Gómez habló entonces de una empresa de seguridad que en 2014 habría intentado vender un producto de interceptación telefónica al gobierno, afirmando que la bomba en el Subcentro creó el estado de necesidad propicio para que la administración de Bachelet modificara la Ley Antiterrorista, concretando así la adquisición de la tecnología ofrecida.
El defensor agregó que la firma estaría ligada a agentes de Estado de “alta jerarquía” -cuyos nombres no precisó- que participaron en la investigación del “delito terrorista” imputado por el Ministerio Público a su representado.
En esta línea, el jurista manifestó que el fraude ocurrido en Finanzas, que motivó hace algunos días la formalización de nueve ex efectivos de Carabineros en el mayor caso de corrupción que afecta a esa institución, forma parte del “mismo cáncer que se esconde detrás” del atentado del 8 de septiembre.


Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?