<$BlogRSDUrl$>

lunes, abril 03, 2017

Miseria situ y pro-situ/Grandes conciertos: Cramps en el manicomio y TG en el Liceo 


-Acabo de releer “Los situacionistas y la anarquía”, de M. Amorós. Muy interesante. Sobre todo llama la atención (o no tanto en realidad) la reacción histérica de la Iglesia Anarquista de Francia ante los riesgos de contaminación marxistizante  de los jóvenes libertarios por entrar en contacto con la obra de la I.S. Hasta acá en Chile vi casos en esa misma línea a inicios de siglo. El anarquismo oficial puede ser tanto o más reaccionario que el marxismo ídem.

En Anábasis han subido la entrevista a un español, Javier Urdanibia,  que colaboró con la I.S. hacia 1970, es decir, en su última fase.


-Otro concierto que podría estar entre los mejores del mundo: los Cramps en el Hospital Mental de Napa, documento que existe gracias a Target Video. ¡Qué tiempos aquellos! El punk rock era realmente excitante en esos años, y basta ver la expresión facial de los internos para captar que su goce del mismo era mucho más directo y total que el de los fans acostumbrados a los rituales de la música rock, que pasaba de una moda a otra, hasta agotarse por completo hacia mediados de los 80.

Alguna vez leí que Throbbing Gristle tenía un registro así de interesante y radical, de cuando tocaron en un Liceo. No estoy seguro que éste sea el registro, porque no veo a ningún liceano/liceana, pero peor es nada… 

Escolares y locos: el mejor ambiente para que el rock and roll se exprese en su máxima potencia.


Lollapalooza: un lugar que merece ser bombardeado por aire con bombas de racimo.

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?