<$BlogRSDUrl$>

domingo, diciembre 17, 2017

No votar/Avalon Sutra 


Si Ud. es un demócrata convencido, levántese y vaya a votar. Sobre todo si cree, siguiendo a Mayol, que “un plebiscito derrotó a la dictadura” (en 1988) y este plebiscito de hoy terminará de sepultar el pasado y pondrá fin, ¡al fin!, a la larga transacción (o transición). ¡Qué capacidad de inventarse un mega-relato para ir a hacer algo tan poco glorioso y antiestético como apoyar al candidato de la Concerta reforzada con P”C”!!!).

Yo soy vegetariano y no voy a carnicerías desde hace 20 años. Soy ateo y no me asomo a misa desde que iba en un Liceo de curas. Nadie que me conozca tiene expectativas de verme en esos lugares, pero lo que no deja de sorprenderme es la alta cantidad de compañeros de trabajo y parientes que no pueden tolerar que nunca haya ido a votar.

Aclaro una vez más, porque parece que los demócratas no lo entienden: yo no los obligo a no comer carne,  no ir a misa, o no ir a marcar su voto en un papel cada cierto número de años. Ustedes respeten la convicción más profunda qu tenemos quienes no votamos: no se puede combatir la alienación por medios alienados. El Estado es una máquina de opresión, y no puede ser usado a favor de emancipación alguna. Muy por el contrario: quien lucha en ese terreno, ahí se queda y pasará a ser un nuevo opresor.

La banda no wave Mofungo lo expresa muy bien en “Votar es para hueones” (álbum Work, SST, 1989), pero no está en la web aún. Los dejo con “Los días de debilidad se acabaron”, de 1985.

¡Ni Guillier ni Piraña ni nada: oposición frontal, total, contra el Estado/Capital!

“Incluso cuando no hay alternativas esto no quiere decir que tengas que defender las estructuras existentes, porque uno no pueda cambiarlas de la noche a la mañana” (Rainer Werner Fassbinder).

Es curioso que hasta los exanarquistas tipo FEL hayan obtenido representación parlamentaria en estas elecciones. Pero no es sorprendente: la renovación de la política oficial del capitalismo actual necesita también a los izquierdistas con bandera rojinegra.

En vez de ir a hacer fila al lado de ciudadanos consumidores de democracia, resulta mucho mejor leer la “Crítica de la autonomía política” de Gilles Dauvé, en la bella y práctica edición minibolsillo de Mariposas del Caos.


Harold Budd se despidió de la música en el 2005. Este hermoso disco doble fue su última palabra: Avalon Sutra/Por cuanto pueda mantener larespiración.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?