<$BlogRSDUrl$>

jueves, julio 12, 2018

Otis a-go-go/A la mierda el Mundial de Fútbol 

1.- Otis en el programa Ready Steady Go! en el muy interesante año de 1966 Su versión de "Satisfaction" de los Rolling Stones, muy diferente a la de Devo y los Residents, no me convenció mucho la primera vez que escuché el LP "Otis Blue". Recién al ver este programa de TV comprendí su impacto y aporte. Adictivo. No se puede parar de escuchar a Otis una vez que se le conoce.

2.- Odio el fútbol. Odio el Mundial de fútbol. ¿Cual es la gracia de ver por casi 2 horas a 22 pelotas corriendo detrás de una ídem?! Va un texto y afiche tomado del boletín La Oveja Negra.





Una vez más, como cada 4 años, el Mundial de Fútbol nos invade. Otra vez la burguesía internacional hace correr a sus soldaditos del deporte y el comercio. Otra vez el deporte como disciplina de control de los cuerpos y como mejor camino hacia el bombardeo mediático de mercancías.

Cada país participante aprovechara mejor la actuación de su equipo. Empezando por Rusia, en el ojo del turismo mundial para tapar con dinero y fanatismo la sangre que derramó bombardeando Siria.

Del lado argentino la hiper-explotación del empresario Messi, como ejemplo del débil que se convierte en fuerte y tiene que hacer lo imposible para triunfar… y la exigencia constante de que gane un título para Argentina, la sed de tener un fundamento para sentirnos “los mejores del mundo”. Que más puede querer el Estado argentino... en estos años marcados por la expansión de la miseria y la represión. Nada mejor que una pelota de fútbol para complementar el palazo del policía. Aunque no tengamos que comer, brindaremos en unidad nacional con quienes nos cagan, en un éxtasis de patriotismo, xenofobia y machismo.

En el caso ruso, la apología de una masculinidad competitiva, agresiva, fundada en el individuo que todo lo puede y que siempre tiene que dar más es complementaria con la hostilidad hacia la comunidad gay y trans característica de la Federación Rusa. Esta llega a su punto máximo en Chechenia con sus campos de concentración, donde se encierra y se tortura e incluso, según algunas versiones, se ha llegado a ejecutar a disidentes sexuales.
También en campos de concentración se hacina a los trabajadores nepaleses en Qatar- la próxima sede- durante la construcción de los estadios. Engañados para viajar, y una vez allí se les retiene pasaportes y documentos para mantenerlos cautivos entre larguísimas jornadas bajo un calor sofocantes. Ya son más de 2000 las personas que han muerto construyendo esos estadios.

Contra los festejos de los explotadores gritamos bien fuerte: ¡Mundial es la miseria! ¡Nada que festejar!

Junio de 2018. Región argentina.

Etiquetas: ,


Comments:
Debo admitir que la versión de Otis me dan ganas de bailar, por ende la encuentro mas punk (a mi gusto).
Saludos.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?