<$BlogRSDUrl$>

miércoles, agosto 26, 2020

El "pensamiento" contra-revolucionario en Chile: el Big Data de un nazi reciclado 

 


(...) Por supuesto, en el discurso reaccionario lo que predomina es una denuncia de la violencia popular espontánea (que por cierto incluye desde sus manifestaciones más expresivas y “políticas” a otras más “nihilistas” cuando no meramente utilitarias y/o “lúmpenes”) como una forma orquestada de “neoterrorismo” que los más simples atribuyen al dictador Maduro y los más instruidos a Félix Guattari y su teoría de la “revolución molecular”.

Dos ejemplos: 

1.- el documental de Ana Victoria Durruty “Revolución en Chile”, con entrevistas a Sergio Melnick, Delia Delgatto, el profesor Fermandois, Jorge Schaulsson, el diputado Schalper, el ex coronel Valdivia y Marta y Ricardo Lagos, entre otros: https://www.youtube.com/watch?v=f6fmame3jJk 

Además, ver su interesante sitio: http://revolucionenchile.cl/, donde puede acceder a una galería de imágenes de grafitis y carteles en las paredes en medio de la revuelta, y a las 18 entrevistas completas.

2.- Los videos y entrevistas del ex líder del grupo Patria Nueva Sociedad, pontificando sobre el modelo de “revolución molecular disipada” para explicarse la “insurrección en curso contra Chile”. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=GnjtHz6iUBU

El facho promedio, una mezcla de zorrón ABC1 con sujeto popular desclasado, es tan pero tan rebruto que incluso algunos han elevado a la categoría de intelectual a ciertos matones, payasos “anarco-capitalistas” (sic) o a este ex “socialista nacional” (según sus propias palabras) porque les suministran un par de conceptos en apariencia más complejos con que entretener sus muy añejas neuronas pinochetistas.

La ensalada de eventos y personajes seleccionados tiene la capacidad de ignorar absolutamente los factores sociales y materiales tras la revuelta popular de octubre.    

No se puede negar que echarle la culpa a Guattari es bastante imaginativo, y va en la misma tradición de cuando el ignorante general asesino Augusto José Ramón del Perpetuo Socorro, que además se enriqueció ilegalmente, descubrió a Gramsci (un poco después de cuando andaba citando a “los señores Ortega y Gasset”).

El esquema de López está cerca metodológicamente del “Informe pericial sobre ‘redes’” de Erick Marín (excluido como prueba en el “Caso Bombas” por chanta), las tesis de Salfate, y el programa Antorcha del profesor Smith, una ensalada condimentada con el estilo del informe “Big Data” (¿lo recuerdan?) y tesis delirantes como las de Miguel Serrano sobre los araucanos arios y Hitler en la Antártida.

Gracias por alegrar el debate. Lo más gracioso es que se digan “patriotas” mientras defienden la obra de una dictadura vendepatria y un modelo de “desarrollo” que tiene hecha mierda la “geografía sagrada”.

Y para que se entretengan mientras pierden el plebiscito, habría que recomendarles algunos libros gratis (¡sí! Omnia Sunt Communia) de Guattari que se pueden descargar acá:

https://www.traficantes.net/libros/plan-sobre-el-planeta

https://www.traficantes.net/libros/micropol%C3%ADtica

En cambio, no es gratuita la colección “Anarkhos” de Unión Editorial de España, la sección “anarcocapitalista” de su catálogo 100% dedicado al pensamiento liberal.  

Hay de todo en la viña del señor. Pero mire Ud. qué cultos son estos lib-libs:

“A través de la nueva Colección Anarkhos (del griego ἄναρχος, «sin gobierno»), Unión Editorial pretende aproximarse a las propuestas teóricas más extremas del pensamiento liberal.

Juan Manuel González Otero e Ignacio Pablo Rico Guastavino, co-fundadores y antiguos miembros de Editorial Innisfree, harán de Anarkhos un punto de encuentro para la Historia, la Sociología, la Politología, la Ciencia Económica, la Filosofía y los trabajos monográficos más diversos. Desde el anarquismo individualista del siglo XIX hasta las nuevas formas del anarcocapitalismo, heredero de los postulados austrolibertarios de pensadores de la talla de Murray Rothbard, Robert Lefevre o Karl Hess, los lectores podrán acceder a una completa conjunción de obras maestras que dan cuenta de la evolución histórica del pensamiento antiestatista.

Un itinerario que no solamente evitará dar la espalda a los clásicos indiscutibles, sino que además recogerá los mejores trabajos de las figuras más renombradas del libertarismo contemporáneo”.

PS: Camioneros Re-CSM!!! Donde está la Ley Antibarricadas? Y la Ley de Seguridad de Estado?

Etiquetas: , , ,


Comments:
Que pera perita pera, ver como la clase obrera se pasa lentamente a la nueva derecha. Y la izquierda a la burguesía postmo
 
¿En serio? ¿Dónde pasó eso?
Si te refieres a la movilización de mercamioneros que armó el gobierno como ejemplo, o a las maniobras de la UDI Popular en Curacautín, estás cagando fura del tiesto.
La Nueva Derecha existe más bien asomándose de Metro El Golf hacia arriba. Y están todos peleados entre sí: Francis contra Sebas, los Libertarios de Concha vs los Liberal Libertarios de Krypto, La Vanguardia con la Diestra, etc.
Sumando todo no hacen mucho, y el lote es principalmente de zorrones mezclados con pacos de gimnasio y guardias frustrados.

Y lo nefasto en la “izquierda” es su apego a la ideología democrática/constituyente.
La teoría posmo parece importarle más a delirantes como López, y a todos los que andan con con la pera perita perona y claman por la contra-revolución molecular disipada.

Ironías de la historia.

 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?