<$BlogRSDUrl$>

sábado, septiembre 26, 2009

Básicamente música de viejos culiaos sesentaioshistas 



Amon Duul II: Phallus Dei.

Me presentaron este disco en 1987. Lo llamaban "El día del pico". Todavía lo sigo escuchando con buenos resultados. ¿Fassbinder lo habrá escuchado? Demás que sí. En esta bella re-edición de Revisited Music que mis fans me hicieron llegar a modo de regalo a mi domicilio, junto a una nota que dice: "Ojalá nunca recuperes tu tradicional lucidez: eres más agradable y menos nocivo divagando sobre puras huevadas que dandotelas de comunista posmoderno y a la vez siendo un buen padre de familia"), y una caja donde además venía champaña brut, maní japonés, marihuana en estado puro, revistas pornográficas con 0 pretensiones estéticas (aunque ESTÉTICA en realidad quiere decir: todo lo que sentimos por lo sentidos....Mmmmm, me acordé de una canción sobre valorar los 5 sentidos para, via la lucidez así adquirida, uno se transforme en una especie de superhèroe anarco warrior. La cantaba en los 90 una pila de huevones que habian renunciado a todo, excepto al cafe y a la mala leche) fotos autografiadas de algunas fans en calzones, y un par de cosas mas que no puedo mencionar en este medio de expresión). Bueno, venía diciendo que en esta reedidicion, al dia del pico (DIOS DEL PICO? DIOS PALPICO?) que en su dimension original incluia un lado del vinilo con el tema homonimio, y en el otro lado Kanaan (que dado que en mi caset metí primero ese lado, siempre he identificado como el INICIO de este disco: estaba equivocado. Es como descubrir de repente que en realidad no eres de ultraizquierda sino que....you know), y 3 cancioncitas bellas más (Dem Guten , schonen, wahren; Luzifers Ghilom; Henriette Krotenschwanz), le agregaron temas adicionales que, sin ser una mierda, atentan severamente contra la unidad concpetual jipimistic chant revolucionaria de esta joya. Lo cual sabemos que es un crimen grave. De hecho, en un Codigo Penal Revolucionario no escrito yo dejaría solo dos o tres grandes grupos de delitos: los que atentan contra la dictadura del proletariado; los crímenes estéticos; la crueldad sexual.

Aunque ahora que acabo de meditra más acabadamente sobre esta propuesta, creo que tanto el crueldad sexual como los atentados contra los intereses históricos del proletariado en su lucha por la autoemnacipacion humana podrian ser subsumisods bajo la categoría de los delitos ANTIESTÉTICOS.

Las drogas no estarían prohibidas, si bien tampoco serían promovidas (como hoy en día: baste al efecto ver TV un rato) pues son ANESTÉSICOS.



Scott Walker, II.

Los Walker Brothers no eran hermanos ni se apellidaban Walker, y de hecho me parecen harto fomes en general, pero interesantes de alguna extraña manera. Scott se puso a hacer discos solo (o sea, varios músicos de sesión, y todo eso, pero...bajo su propio EGO dirigiendo todo el proceso). Este argum, en 1968, venidó más discos que la conchadesumadre. Y todavía habemos sacos de huevas con tremendos problemas de ego escuchándolo. Lo mejor de Scottyto son sus versiones de Jacques Brel. Y la canción que le dedicó al camarada José Stalin (que no está en este arvum, en todo caso). Si por por pontificar...diria que Escot Guoker viene a ser una especie de hijo talentoso del cruce entre Frank Sinatra y David Bowie. Elegante, perfeccionista, y flojo. Así quiero ser YO!

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?