<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 29, 2009

La insurrección que falta... 


Y supongo que si lo dice un cientista político DC ¡No podrían tratarlo -como a nosotros- de delirante!:

"Sólo mediante un acuerdo de involucre a todas las fuerzas políticas podremos modificar la arquitectura constitucional de la que somos rehenes. La otra alternativa, que no me atrevo ni a pensarla, es una profundización de la crisis que obligue a modificar lo que tenemos por la vía de los hechos. No soy muy amigo de los números, pero hay un dato que es espeluznante. Los quiebres institucionales en Chile se verifican con periodicidad casi matemática, en 1811, 1851, 1891, 1931 y 1973 -ahí falló por dos años-. Según esta serie el próximo tocaría el 2011, si respetamos la serie original, o el 2013, si corregimos por la última desviación (...) La violencia que a ratos ha emergido con motivo del movimiento mapuche, las reivindicaciones estudiantiles o ciertos conflictos laborales, son una señal de alerta..."

(Jorge Navarrete en entrevista a revista ANÁLISIS, diciembre de 2008).

Tan sólo 3 observaciones:

-2010/2012: ¿dejémosla en 2011?

-Queda bastante claro que la Asamblea Constituyente es una preocupación digna de demócratas, izquierdistas y leguleyos. No tiene nada que ver con la lucha de clases. No nos conduce a nada.

-Como la mirada de este buen ciudadano Navarrete está puesta en la superestructura jurídico/política, le faltó mencionar la última Gran Insurrección, la del 2 de abril de 1952. (El link es pa escuchar a Linton Kwesi Johnson cantando The Great Insurrection, o como el escribiría DA GREAT INSARREKTION, con imágenes y música bastante contagiosas: Las insurrecciones son contagiosas).

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?