<$BlogRSDUrl$>

sábado, diciembre 19, 2009

La autodenominada prensa lumpen okupa anarko lautarista subversiva pa la cagá declara: 



Orgía Terrorista/anarko-okupa: Ahora Marcelo seria “ideólogo” de bombazos
colab h.

Sábado 19 de diciembre de 2009



Ya lo habíamos mencionado hace unos días en torno a los allanamientos simultáneos a centros sociales okupados y a propósito de un articulo publicado al día siguiente sobre los acontecimientos en el boletín oficial de la policía (“El Mercurio”), respecto al mediático “caso bombas” donde la prensa modifico las relaciones de solidaridad o afinidad con luchas/luchadores en “nexos” delictuales con los compas detenidos en Neuquén, hoy se vuelve a reafirmar aquello con tal de reforzar la imperiosa necesidad de introducir las practicas comunistas y anárquicas, difusas y descentralizadas que constituyen obstáculos a la valorización del capital (sean legales o ilegales para el enemigo) dentro de una especie de orgánica pero inorgánica.

Nos referimos a lo que la prensa mercurial hoy recalca: “Los nexos del lautarista Villarroel con los "okupas" indagados por bombazos”. Ahí se menciona al compa Villarroel como frecuentador de una de las okupa allanada y que dentro de la “lectura subversiva” encontrada “resume ideas extremistas de Villarroel.” Pero mas importante aun, se hace referencia que cuando el compa estuvo en la cana “fundó el colectivo "Kamina Libre", una agrupación anticarcelaria y antisistémica al igual que la de los anarquistas "okupa" de la actualidad. Por ello, el subversivo se convirtió en un referente”.

Como se dijo en un articulo del 12 de diciembre, la investigación del “caso bombas” podía asumir una nueva arista. Arista que más bien es un intento de transformar la investigación en un proceso que tenga un desenlace “ejemplificador”. Sin ser paranoicos pero identificando elementos represivos que se han llevado a cabo en otros países, somos testigos de cómo lentamente lo que era una acción directa llevada a cabo por “grupos de no mas de 3 personas” como decía la policía, se fue acercando a los Centros Sociales bajo una relación de complicidad. Los allanamientos se hicieron sucesivos. La prensa también ponía de lo suyo. En esto estaban metidos bandas hardcore, profesionales, simpatizantes de la causa mapuche, etc., decían. Hoy se incluye a lo que ellos llaman un “ex terrorista” a razón de conformar una figura con el mayor castigo posible.

Aquí no somos victimas ni vamos a “acusar” a la prensa de ser mala con nosotros. Nos nos vamos a poner a llorar ni renegar de la posición que hemos asumido. Pero tampoco nos vamos a regalar. Debemos prepararnos para lo que nos esta preparando el poder. Y esto no es esconderse, es seguir a la ofensiva, con cuidado y resguardo. Asumir en serio esta guerra. Y para ello es necesario saber que pretende montar el poder. Sabemos que mientras vivamos en la sociedad de clases solo podemos obstaculizar las cazas de brujas. Y creemos importante que esa obstaculización incluye reconocer a “agentes” del enemigo que quizás algunos no han tomado en serio la función que cumple en todo este entramado.

“Referente” anarquista

Este nexo entre anarquistas, okupa y Marcelo que afirma “El Mercurio”, se volvería evidente cuando se habla que el se convirtió en un “referente” de quienes hoy serian en enemigo interno. ¿La prueba de esto?: “el subversivo se convirtió en un referente, situación que quedó en evidencia en portales de Internet sostenidos por seguidores del anarquismo. En ellos, periódicamente, se daba cuenta de cómo estaban Villarroel y su cómplice Freddy Fuentevilla en la cárcel de Neuquén, Argentina, donde fueron ingresados tras una pelea con los guardias de un pub en marzo del año pasado. Incluso, algunas grabaciones realizadas en el citado penal fueron subidas a esos sitios. Allí se podían ver entrevistas a ambos lautaristas durante horarios de visita.”

Lo que nosotros/otros, los que apostamos a la destrucción de la sociedad de clase y con ello las cárceles; lo que nosotros y otros llamamos solidaridad al comunicar desde una Web o un rayado, un corte de calle o una panfleteada, la situación de compas en prisión o acontecimientos de la guerra social; eso cuando es transformado en “evidencia” de que amerita un castigo, vuelve a sus ejecutores y promotores (la prensa) en apéndices del sistema represivo. Enemigos. “Su” evidencia es la “nuestra”, para que cada vez que los veamos cerca los expulsemos y les hagamos entender que obstaculizaremos sus intentos de promover persecuciones y encarcelamientos a nuestros hermanos de clase. No nos sorprende que hoy (1) hayan promovido aquello contra nosotros u otros compas que están por la comunicación proletaria. Pero tampoco decimos esto por hoy, sino desde hace bastante tiempo. Su artículo de hoy resume que la crítica a la prensa burguesa no puede ser un discurso en tono de “denuncia y exigencia” a que digan la verdad, sino exponer su funcionalidad como apéndice del sistema represivo del capital y por tanto, la necesidad practica de su destrucción. Varios compas al leer aquí se habrán dado cuenta que nuestro posicionamiento en esta guerra incluye a la prensa como objetivo. No le damos mas importancia que otros componentes que hacen posible la miseria asalariada, pero si la consideramos necesaria para aquella. (Criticamos a quienes aun confían que la prensa contara “la verdad”, a quienes no se fijan que la comunicación es un elemento esencial en la guerra social, no para convencer sino para esclarecer y dejar espacios regalados al capital es un error tremendo cuando se cae en la nostalgia de la señora juanita en la pobla)

Cada vez que mediaticamente se re-crea una realidad cuya directriz esta en las necesidades del capital, solemos exponerla tal como ahora y repetir hasta el cansancio lo que acabamos de concluir. El que, de todas maneras curiosamente, hoy este apéndice del enemigo se haya decido a promover el ataque contra la comunicación en pos de la abolición de la sociedad de clases es solo una anécdota. Pero para quienes puedan considerar esto una imbecilidad pues no deberíamos preocuparnos de lo que enemigo inventa, dice, promueve sobre nosotros; simplemente decimos que es precisamente a través de su reforzamiento de la realidad del capital mediante información, obtenemos trazos de hacia donde esta apuntando el enemigo. Y eso seria estupido dejarlo pasar. De tomas maneras nos alertaron de algo que se nos paso: en nuestro mensaje de ataca, incendia, destruye les recordamos también “con resguardo, sin miedo pero con cuidado, sin regalarse y a la ofensiva”.

Muestras de ADN a compas no tenían autorización judicial: ¿si la policía se pasa por la raja la ley porque nosotros no?

En otro aspecto, y tal como los compas de la sacco lo habían dicho en su comunicado tras el allanamiento, se supo que los mechones cortados a los detenidos para tomar muestras de ADN no tenían ninguna autorización judicial. Tampoco había orden de detención contra nadie (algunos se los llevaron por defenderse, a otros no sabemos). Esta situación se asemeja en cierto grado a lo que ocurre en Wallmapu donde los pacos hacen lo que se les da la gana. Sin duda que en este caso, la desesperación por encontrar algo y el descontrol ante encontrarse con un enemigo difuso lo lleva a que desde arriba realicen lo que sea necesario para que alguien caiga pronto. La prensa asegura que aquello ocurrirá. Ya tendrían supuestamente tres nombres de involucrados.

*************************************

Nota:

(1)


A proposito de hommodolars, Marcelo y anarquistas hoy dijo el merculo: "Colaboradores" anónimos publican textos sobre la asociación del "capitalismo" y "la prensa burguesa", que operaría en contra de su movimiento que normalmente envía a sus seguidores mensajes tales como "ataca, incendia, destruye. Dichas páginas Web aún son usadas para organizar actividades de agitación y propaganda de los autodenominados anarquistas. Los administradores de dichos portales de Internet también están bajo la lupa de las policías, dado que también en sus publicaciones se llama a la agitación en la zona de conflicto mapuche.” Ver articulo


El Mercurio se picò!!!


Todo seria por un lío de faldas. Esto aconteció la semana pasada en la casa de Pedro Lazaeta, uno de los autores del artículo, que encontró en su cama a su hermana con uno de nuestros colaboradores. La otra teoria que barajamos es que el mitico "sapo de el mercurio" (Arturo Galacer) que pusimos su foto en esta web; por fin cedio a las presiones de Saavedra y le dejo hacerle una pajita "pero como hombres" a cambio de tirarnos caca. Esta hipotesis se descarta pues Galacer habria quedado sin pega una vez que no pudo infiltrarse más en las okupas. Comite Central de hommodolars baraja que acciones tomar.


Más en serio.

Es segunda vez que el boletín de carabineros menciona esta Web poniendo comillas en torno a ciertas cuestiones cuando denuncia el contenido. Antes fueron comillas en relación a que aquí se denunciaban “supuestas alianzas” entre la prensa y la policía. Ahora en torno a que criticábamos vínculos entre el capitalismo y la prensa. (Oh dios, que descubrimiento hemos hecho!). Quizas le molesto a Pedro Lazaeta cuando publicamos la imagen de su colega, el ya mitico “sapo del mercurio” que, horror, no podra hacer mas “reportajes-investigativos” infiltrandose en okupa pues quedo funao pa siempre.

EL MERCURIO... BAJO NUESTRA LUPA ESTÁ TU HERMANA!!!

Etiquetas:


Comments:
sólo en ánimo de colaborar:
presenten a la hermana de lezaeta!!
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?