<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 22, 2010

Acerca de lo que la prensa burguesa denomina como "el lumpen autodenominado anarquista" 


A raíz de finas piezas recientes de periodismo especulativo, los camaradas de Hommodolars se han referido a este interesantísimo rótulo inventado por grandes próceres de la prensa policial burguesa y que ya está siendo replicado por otros periodistas que aparentermente serían capacitados por maestros como Lezaeta y Pinochito Jr.:

Okupas de la V región recibirían…instrucción para fabricar bombas en Santiago.

Por otra parte el boletín oficial de la policía comenta que se están indagando a casas okupa de la quinta región, pues, bajo la lógica de la policía, ahí se esconderían los malévolos anarquistas que atacaron mediante un bombazo una aseguradora hace unos días. Según ellos, los anarquistas de dichas okupa, vendrían a santiago a recibir instrucción para preparar las bombas. Esa onda.

Este escenario pinto el periodista David Muñoz:

"Componentes del lumpen autodenominado anarquista, que habitan casas "okupas" instaladas en el casco histórico de Valparaíso, se encuentran en la lupa de las policías y del Ministerio Público por su posible vinculación con los últimos atentados explosivos registrados en las regiones V y Metropolitana.

Según fuentes policiales, se trata de grupos anarquistas locales, que viajan a las casas "okupa" de la capital para recibir instrucción en técnicas de fabricación de explosivos caseros y uso de los mismos.

Dentro de estos grupos la policía busca a los sospechosos del "bombazo" registrado la madrugada del lunes en una automotora contigua al Hospital Van Buren de Valparaíso y del atentado en la tienda Falabella del Paseo Puente, a sólo unos metros de la Plaza de Armas.

De hecho, ayer se desplegaron intensas diligencias en torno a diversas células anarquistas en ambas ciudades."

*****************************

PD: El Mercurio o sus periodistas, suelen hablar del "lumpen autodenominado anarquista"...nos parece curioso...creemos que hasta muchos anarquistas estarian de acuerdo con esto, pues hace una diferencia bastante sutil: lumpen y anarquistas. Habria un lumpen que se autodenominaria anarquista. Eso deja a entrever que NO son anarquistas, sino que se autodenominan tales. Entonces habrian "otros anarquistas", que no serian lumpen. Simpatico

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?