<$BlogRSDUrl$>

martes, enero 26, 2010

Imbecilidad sadomasoquista de la policía uniformada 


Claramentelos uniformes ahuevonan a los seres humanos. Primero los boy escauts, y ahora los pacos de fuerzas especiales, haciendo estupideces al por mayor...Y si así se tratan estos bolsas de caca entre ellos, ¡imaginen lo que ocurre en la oscuridad de buses y calabozos con los que son reprimidos por protestar!

La próxima vez que me acusen de maltrato de obra a carabineros ensayaré esta defensa: "¡Creía que se trataba de un rito de iniciación!"

Ver VIDEO.

Rito de iniciación hecho por Carabineros en Curacaví

El 22 de diciembre de 2009 un grupo de funcionarios terminaba un curso de Fuerzas Especiales en Curacaví, donde superiores de esta institución les arrojó agua con ácido irritante desde un carro lanzagua.
---


Gobierno solicita informe por Carabinero herido en rito de iniciación

El cabo segundo Blas Herrera presentó una denuncia en la fiscalía militar por el delito de maltrato a inferior, ya que, el 22 de diciembre en un rito de iniciación, los oficiales a cargo del grupo trajeron un carro lanzaguas que les lanzó chorros con un ácido irritante que lo dejó con una serie de quemaduras en el cuello, espalda, cabeza y glúteos al denunciante.

La demanda la presentó en compañía de su abogado Alfredo Morgado, que explicó que los implicados en el lamentable hecho podrían arriesgar una pena de hasta tres años de cárcel.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se refirió al hecho confirmando que ya habrían solicitado un informe a Carabineros para aclarar la denuncia y agregó que ""No existen en ninguna escuela de Carabineros rito de iniciación alguno, ceremonia de bautizo. Eso está completamente fuera de lo que es la formación de los Carabineros".

"No puede ser que se afecte a una persona, a seres humanos, por muy subordinados que sean, por mucho que pertenezcan a Carabineros a este tipo de trato. Una vez que arroja este líquido, a pesar de la precaria situación en que se encontraba, tuvo que él mismo manejar bajo su riesgo físico para él y para el resto de los pasajeros (…) Después termina en Coaniquem bajo sus propios recursos" indicó el abogado, quien acusa a la institución de no agilizar el sumario interno que se inició con la causa.

Además, a principios de enero Herrera habría denunciado que su casillero fue descerrajado mientras acudía a un trámite de su licencia médica por las quemaduras que le produjo el rito. Allí descubrió que su tarjeta de identificación fue robada. Hasta ahora la denuncia que presentó en la institución no entrega detalles de posibles autores.

Por otra parte, en la Fiscalía Militar declaró el comandante Francisco Letelier, encargado de los 24 uniformados que participaron en el rito, mientras se asegura que para esta tarde se espera la versión de Carabineros.

(www.lanacion.cl)

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?