<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 22, 2010

La prensa burguesa sigue especulando huevadas y colaborando con la hinteligencia policial 


(En la foto, los periodistas Lezaeta y Pinochet, de El Merculo, también conocidos como "una pareja de idiotas).

"Resultados de peritajes tras recientes allanamientos:
Evidencia clave confirma pólvora en elementos incautados a "okupas"

La información ya está en poder de la Fiscalía Oriente de Santiago a cargo de las indagatorias de los ataques.

PEDRO LEZAETA
Los recientes peritajes químicos efectuados por Carabineros a elementos incautados en las casas "okupa" confirmaron la presencia de residuos de pólvora negra similares a los hallados al analizar los restos de artefactos explosivos que han sido detonados desde 2005 en Santiago.

Esta evidencia clave en la investigación por la ola de bombazos, señalan fuentes ligadas al proceso, ya está en poder de la Fiscalía Oriente que mantiene un equipo de investigadores preferentes para el caso.

Los trazos de pólvora, agregaron las fuentes, se lograron principalmente de prendas de vestir decomisadas por la policía uniformada.

Otras pistas

A los citados peritajes químicos se suman antecedentes de una treintena de sospechosos que también fueron detectados por Carabineros y remitidos a la fiscalía.

Este material está compuesto por archivos con fotografías de los presuntos implicados, además de una breve reseña biográfica.

Asimismo, los investigadores han logrado interceptaciones telefónicas entre sujetos investigados, las que han generado nuevas hebras a indagar.

Este grupo de evidencia es la que ha llevado a fuentes de Gobierno y de la policía a criticar el hecho de que aún el Ministerio Público no haya tramitado órdenes de detención o citaciones a declarar.

Pero esa visión dista de la que tiene el fiscal oriente, Xavier Armendáriz, respecto de los tiempos de la investigación. Según ha trascendido, el prosecutor ha actuado con cautela considerando la alta complejidad de la indagatoria.

En especial en estos días en que los elementos del lumpen autodenominado anarquista que ponen las bombas se han atomizado y replegado ante la presión policial.

Entre los investigadores se insiste que la fiscalía estaría esperando el momento adecuado para asestar un golpe decisivo.

Actualmente cerca de cuarenta efectivos especializados de Carabineros están realizando pesquisas en la investigación por los bombazos.

En lo que sí coinciden la fiscalía y la policía es en que los autores de los bombazos no integran células violentistas propiamente tal, sino que se trata de grupúsculos sin orgánica ni cabecillas".

emol, 22 de enero de 2010

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?