<$BlogRSDUrl$>

jueves, junio 17, 2010

"Cuando se han tolerado tan grandes males, hay que saber sufrir los pequeños" (Sade) 



En la foto, el enano maldito: Cuarto fiscal a cargo del "caso bombas" en los cuatro años desde que se iniciara su persecución. Una muestra más de la irrisoria "separación de poderes" que proclama el derecho burgués y la teoría del Estado.

SANTIAGO, junio 17.- El fiscal Alejandro Peña, recientemente designado para indagar el caso bombas, confirmó que dictó las primeras órdenes de investigar.

La autoridad se reunió con su antecesor en el proceso, Xabier Armendáriz, quien le entregó la totalidad de los antecedentes reunidos por la fiscalía oriente respecto a casi el centenar de detonaciones de artefactos explosivos ocurridas en los últimos cuatro años en la capital.

El titular de la fiscalía sur precisó que se tratará de trabajar con sistemas modernos de investigación.

Sobre la cita con Armendáriz, quien fue destituido en el caso por el fiscal nacional, dijo que fue cordial y que continuarán reuniéndose.

En relación a si asumirá el proceso contra el joven paquistaní sorprendido con restos de explosivos en la embajada de Estados Unidos, Peña señaló que es una materia en estudio.

Sobre la lentitud de la investigación instruida por su antecesor en el caso criticada por el Gobierno, el fiscal dijo que hay que tener paciencia y que la indagatoria estaba bastante avanzada.




Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?