<$BlogRSDUrl$>

sábado, septiembre 11, 2010

El Surco/Estupideces neoestalinistas 


Ya está en las calles el Nº 19 del Periódico Anarquista El Surco, con informaciíon centrada en las Mierdas Patrias/Bicentenario de $hile y la solidaridad con los 14 compañeros y compañeras perseguidos por el Estado en al "caso bombas".

También en las calles se ha podido apreciar una intervención neoestalinista bastante curiosa, fruto del brazo propagandístico del Partido autodenominado Comunista, la Brigada Chacón. La consigna que han elegido estos reformistas aliados de la Concertación para referirse al caso bombas es la siguiente:

"ANARKO, LA DERECHA TE USA Y DESPUÉS TE ENCARCELA".

Se trata de un lema bastardo: mitad estupidez, y mitad mala leche.

Estupidez, porque esa idea de ser "usado" por distintos sectores del espectro de la política burguesa no se aplica a quienes se han situado conciente y contundentemente al margen y en oposición a dicha política en bloque. Los que piensan y actuan en base a alianzas y tira y afloja con bloques rivales de la políica del Estado/Capital son ellos. Ellos han suscrito pactos con la Concertación, participan del Parlamento burgués y se sacan fotos con Piraña cuando lo van a visitar en el "centro de poder" La Moneda. Ellos han efectuado en el pasado alianzas con personajes como el masacrador de San gregorio Pedro Aguirre Cerda, y luego eligieron a Gonzales Videla, que los "usó" y luego los "encarceló".

Pero además, la consigna demuestra que en sus genes estalinistas los del P"C" siguen viendo siempre a cualqueir sector revolucionario, que se ubique a su izquierda, como un grupo de "provocadores". Con ese pretexto en España pudieron atacar al POUM, y en todas partes del mundo en momentos claves de la lucha de clases se alían con las fuerzas reaccionarias, denunciando "provocaciones" anarquistas y de extrema izquierda para salvar el orden capitalista.

Demás está decir que la consigna de Chacón no expresa ninguna solidaridad con los compas. No nos extraña, y tampoco es que se necesite.

Citando una vez más a GD: la cabra siempre tira al monte, y el estalinista se sentirá siempre en su elemento cuando respire un aroma a conspiración oculta de estado.

Estos propagandistas de la izquierda del capital gastarían mejor su tiempo haciéndole de nuevo campañas a Lagos, Frei o Bachelet. Puaj.

--

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?