<$BlogRSDUrl$>

miércoles, septiembre 29, 2010

Hakim Bey en San Francisco/Tocata por despenalización y aborto seguro 


O sea, un libro suyo, en la calle San Francisco (¿qué fue de esa vieja costumbre antagonista atea de referirse a las calles con nombres de santos suprimiendo el "San" o "Santa"?). O sea, en FRANCISCO Nº 51, y punto, por ahí por el Metro LUCÍA, cerca de Avenida ROSA y la Iglesia de Francisco.




Esto otro es en el Bar Uno (no confundir con Santiago 1....-no hay que perder el Umor-)(y como dijo Groucho, "no esperen que todas las talles sean buenas)(un profesor de filosofía nos dijo que el argumento "social" para justificar el aborto era malo, pues con esos argumentos (madre pobre, muchos hijos, condiciones miserables, etc.) se habría asesinado a Mozart -o Beethoven, en realidad no me acuerdo y nunca he leído nada sobre las biografías de esos músicos, aunque sí ví la película "Amadeus" cuando era chico y sólo me llamaron la atención los escotes, la quema de un crucifijo, y la envidia/mediocridad de Salieri, un verdadero maestro para mí, muy a mi pesar -aunque cada vez menos--. El público quedó conmovido, aún lo recuerdo, en la sala del 3ºA del Liceo A-67 en el primer o segundo año de la Municipalización de la enseñanza media con que la dictadura militar obsequió al país. Ah, sí: era en 1986, "el año decisivo", cuando las protestas ya no eran tan intensas y al FPMR le falló el rocketazo y todos los autos se hicieron mierda menos el de Augusto José Ramón del Perpetuo Socorro Pinochet Ugarte. Después, como 2 o 3 cabras quedaron preñadas, y el profesor de Filosofía se involucró sin disimulo en una relación sentimental con una cabra del 4º A -bien bonita por cierto-. Pero parece que no retornó a hacernos clases el año siguiente. El argumento del profesor me pareció idiota. Ojalá hubieran abortado a Mussolini, a Hitler, a Stalin, a Pinochet, o a este mismísimo profesor de Filosfía, me decíame a mi Mí mismo para mis adentros)(Cualquiera puede opinar lo que quiera sobre el aborto, pero lo que no resulta razonable ni debería ser siquiera discutible es que resulte contemplado como delito en las leyes penales)Eso: en Bar Uno, varias bandas y sería todo por ahora.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?