<$BlogRSDUrl$>

jueves, enero 06, 2011

"Nosotros los terroristas" (Grupos Autónomos) 



Tomado de: Libertad a lxs 14-A.


El texto ha sido extraído del libro "Comunicados de la prisión de Segovia" (edición 2005), que compila varios comunicados entre 1978 y 1980 escritos por los Grupos Autónomos, cuyos miembros se encontraban encarcelados principalmente por expropiaciones y ataques incendiarios en España. Lo hemos reproducido por completo, lo que no quiere decir que concensuemos con cada una de sus ideas.


"NOSOTROS LOS TERRORISTAS"

Es impresionante la campaña mediática machacona contra el terrorismo que se trae entre manos el gobierno, la oposición y los medios de comunicación que controlan ambas clases políticas. Campaña que incluso ha hecho mella en algunos que se llaman compañeros.

Nosotros los terroristas nos declaramos en todo caso antiterroristas., ya que nos movemos en unas situacions ya creadas de terror, nosotros no creamos las cárceles infernales: las combatimos. Utilizamos la dinamita, que está comprobado, es más eficaz que el "plan Xirinacs". Nosotros no construimos los juzgados ni los palacios de justicia que imparten leyes antisociales y segregacionistas. En definitiva, somos revulsivos a un foco de terror, en ningún caso lo creamos. Todas y cada una de nuestras acciones han tenido una clara perspectiva de lucha, no se nos puede acusar de aquello que llaman "terrorismo ciego". Cada vez qu estalla una bomba en un juzgado significaba una respuesta a un incremento del terror y de la violencia dentro de las cárceles españolas - motines, secuestro y represión -. Así como a nuestras acciones en La Modelo y Asilo Durán (antigua cárcel para menores) sirvieron para sensiblizar a la opinión pública sobre la campaña revindicativa de los presos comunes agrupados en COPEL. Así mismo en nuestros comunicados denunciamos todo el entramado de leyes con que tienen sojuzgada a una clase social con penas procesales de auténtico terror. Hemos de constatar que en ninguna de nuestras acciones de han producido heridos. En cambio el poder tiene un buen rosario de muertos y heridos en las más mínimas manifestaciones. ¿Quienes son los terroristas?.

No se trata de una simple inversión de términos. Ocurre que ahora están en el poder los que antes se llamaban revolucionarios y hay que dar a la sociedad una imagen de que todo va bien y todo esta en su puesto. Se aprueba una constitución y con ella una ley antiterrorista, una ley encaminada a destruir toda organización que nazca espontáneamente de la clase trabajadora con objetivos revolucionarios e independientes de los partidos "oficiales". Es decir, muerto Franco se murió con él la excusa que tenía el capitalismo para oprimir tranquilamente a la clase trabajadora. Franco tenía antes la culpa de que no fuera posible la revolución en España. Ahora la excusa es la democracia. Se legalizan partidos que son sólo puntales de apoyo para el sistema capitalista. Partidos que se decían antes portadores de una nueva sociedad socialista y que vociferaban que la revolución socialista era la única vía de progreso. Y en cambio ahora es vergonzante el espectáculo que dan estos comerciantes del poder y por añadidura son los que más desgañitan pidiendo mano dura contras los que injurian la rocambolesca ley antiterrorista, una ley pensada para ellos, para el sistema capitalista y sencillamente contrarevolucionaria.

Nosotros los terroristas, nos seguimos considerando luchadores por una nueva sociedad que nos corresponde por derecho y que la reacción nos arrebató en 1936. Y denunciamos que el verdadero terrorismo radica en la inseguridad de engrosar las filas de ese millón y medio de parados, la inseguridad física y psíquica ante las "fuerzas de orden público", inseguridad a la hora de coger el teléfono y, por último, la miseria de la vidas cotidiana, miseria que desgraciadamente solo conoce la clase oprimida.

Pensamos que el norte de la clase trabajadora sigue siendo la revolución socialista y que la democracia no deja de ser una maniobra para longevizar el sistema capitalista. Actualmente los libertarios encarcelados en la Modelo nos encontramos en huelga de hambre indefinida junto con los encarcelados en Segovia y esperamos que se produzcan más adhesiones en diferentes cárceles. Nuestros objetivos son: Amnistía total y derogación de la Ley Antiterrorista.


GRUPOS AUTÓNOMOS (1978)"

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?