<$BlogRSDUrl$>

domingo, julio 17, 2011

El contexto. Reportes 14 de julio 


A

la clase dominante no le está saliendo tan fácil dominar. De hecho, pareciera que le está costando bastante.
En estos momentos, su estabilidad depende sobre todo de la izquierda del capital. La labor de esactivación permanente de la revuelta proletaria que realizan estos soldados trifaldones, rabanitos, pacos de rojo, socialdemócratas de izquierda, postestalinistas, neoreformistas, o como quiere Ud. llamarles.
La policía verde hace el ridículo vez que puede. Entonces, llega la hora del paco rojo y su muñequita ambulante.

Nada más que agregar por ahora.
--

REPORTES (DE 3 CIUDADES), DESPUÉS DE LA COMBATIVA JORNADA DEL 14 DE JULIO:

Yo vengo llegando del roc callejero. Luego de mis labores asalariadas me saqué la polera y uníme. Impresionante acción en las calles intermedias del centro stgo (sn ignacio, 18, lord coltrane). me topé justo con un choque de un furgon de ffee con una micro trastgo. lesionados sólo un paco. Justo quedo afuera de la utem en toma. No dejaron salir al paco herido, bombardeándolo con todas las botellas que se tomaron ("y eso que estamos en zona seca", grito quien arrojaba desde el edificio), mientras por el otro lado otro anti-batallón les daba a los chanchos con piedras. Salieron al ruedo Catrileo, Lemún, Cisternas, etc. Justicia prole.

Luego, en sta isabel con sn ignacio, barricadas potentes, centenares de juveniles, huestes mixtas, donde las mujeres y los púberes demostraban asombrosa combatividad. Se acabó con todo lo que se podía para tapar la calle, se tuvo el control por harto rato, desviando el tráfico y en buena relación con los ciudadanos. Una zona liberada por largo rato que me inspiró hasta pa escribir unas líneas poéticas y declamarlas al viento. También se escuchaban himnos anarquistas de esos españoles que nunca me he aprendido.

Se encontró un auto cerca del parque almagro, se dio vuelta y se encendió. No fue que los pacos estuviesen débiles, sino que los rebeldes estábamos más fuertes y espontáneamente unidos que nunca.

Luego, dispersión paca, me quedé solo y retomé las actividades asalariadas, cambiándome la pinta en un recoveco de calle eyzaguirre y tomando la micro hacia _______, claro, sin ni siquiera intentar sacar la Bip.

Preciosa jornada. La autoridad señala que el movimiento está perdiendo fuerza, claro igual no eran más personas que la última vez, sin embargo, hay otros sectores que se han unido y yo veo un crecimiento cualitativo. De la idea de la educación defendida por estudiantes, se pasa a una defensa que incluye trabajadores, pobladores, etc, y se integran otras temáticas (nacionalización recursos naturales, afp, salud, etc). La mirada crítica se amplía y hay que agitar (aunque no se si en las movilizaciones mismas, hay un poco de exceso de información, volantes, panfletos, discursos, etc), considerando que si la crítica se profundiza (tarea nuestra tb), las contradicciones entre las "demandas de fondo" (que cliché) de los manifestantes y las imposiciones capitalistas-estatales se harán evidentes hasta el límite. Y ahí hay que darle.

"Contra todo poder e idiología"
(SIC), decía un rayado en 10 de julio. Buen resumen de los efectos educativos y el horizonte de los rebeldes juveniles.

--
Vengo llegando de la marcha ciudadana de acá en valpo. Había un ambiente carnavalero patético como ha sido la tónica del último tiempo, pero ahora se sumaron varios sectores de trabajadores, encabezados por gremios, sindicatos y todas esas bazofias, en fin. Mucha mucha mucha gente, más que la vez anterior incluso. De la marcha principal se desprendió un piño bastante grande de gente (yo diría que unas 5 mil personas) que se fue al corte callejero. Muchos piños organizados, mucha resistencia sin cuartel. Mucho conflicto con los verdes-rojos también, casi me pegan un par de ciudadanos. La wea en todo caso fue impresionante, un nivel de resistencia pocas veces visto. Ardieron varios autos, y la gente no le daba cuartel a los pacos; se vieron sobrepasados varias veces. Si no fuera porque se puso a llover torrencialmente, la cosa no para.
--
Hoy día fui a la marcha estudiantil-social que hubo en Conce, había lluvia y aún así había mucha, pero mucha gente. En estos momentos estoy cagado de frio con la humedad. Como sabrán los trabajadores portuarios hicieron un paro de brazos caídos en solidaridad por 2 hrs. durante la mañana. Habían hartos profes y otros profesionales mal pagados. En fin, el tema es que este conflicto en verdad esta generando solidaridad desde otros sectores, en verdad podría ser el germen de algo más grande. La clase en general apoya este movimiento. El problema es que las divisiones artificiales estan siendo introducidas cada vez con mayor fuerza por la propaganda de la clase dirigente. Sólo se habla de los episodios violentos y entonces queda la sensación de que los "violentistas" funan la expresión pacífica del movimiento. Que los violentistas, y no el estado, es culpable de la repre. Esta wea se puede agudizar y los ricos lo saben. Por eso, luego de la marcha de hoy en Stgo. el chancho Ubilla hasta lanzo amenazas: "Están jugando con fuego" y wea. En mi humilde opinión en ese tema hay que difundir y agotar harto...es un "tema país" jajaja.......

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?