<$BlogRSDUrl$>

martes, agosto 14, 2012

"Cada política criminal tiene el sello de clase de la clase que la impone" (E. Pashukanis). 

SANTIAGO.- El diputado DC René Saffirio anunció que pedirá al Gobierno que se retire al ex fiscal Alejandro Peña de sus labores de coordinación en el monitoreo del conflicto indígena en La Araucanía producto de los supuestos dichos racistas emanados por el ex persecutor en el año 2006.


De acuerdo a lo denunciado por el ex fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Juan Pablo Buono-Core, a la comisión investigadora del caso bombas en la Cámara de Diputados, Peña habría dicho en un viaje a Colombia que los indígenas "eran borrachos, eran personas que le pegaban a sus mujeres, y que a los que les regalaban tierras, las vendían y después las querían recuperar".
Saffirio confirmó esto a radio Bío Bío, señalando que los dichos de Peña también provocaron la molestia del ex fiscal jefe de Colombia Mario Iguarán, de origen indígena y quien estaba presente en la cita. Iguarán, además, confirmó el altercado a CNN Chile.
Es por esto que René Saffirio indicó que en los próximos días pedirá que el Gobierno retire a Alejandro Peña y deje sus funciones como coordinador judicial del conflicto mapuche en La Araucanía, ya que " no entrega garantías y sus opiniones racistas son incompatibles e inaceptables".

(emol, 14 de agosto de 2012, a 2 años de la Operación Salamandra)

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?