<$BlogRSDUrl$>

miércoles, marzo 06, 2013

"El bombero Benjamín... 

con su bomba carmesí
pa pu pa pu

vamos todos a ayudarlo
con un poco de aserrín"

(El bombero Benjamin, Mazapán, 198ytantos)

"Aviso de incendio": se refiere a Walter B., y es un libro que se refiere a la manera de comentario de glosador a las "tesis de filosofía de la historia" del compañero W. Benjamin.
No creo que Cecilia Echeñique lo haya leído. Y haya basado en eso su canción. Pero nada es casual, salvo quizás en el mundo de las determinaciones causales.
Además, fue escrito una década y media después.
Por "un autor cuyo nombre he olvidado a causa de su notoria degradación intelectual"
jajaja: quizás no es pa tanto, siendo el autor el señor don Malcolm , perdón, Michael Löwy, autor hace varias décadas de otro libro que tampoco creo que las Mazapán(K) hayan leído, y que ni Warnken debe tener adornando las paredes de su casa: El marxismo en américa, una antología esencial pero incompleta de lo que en este continente han producido los hijos de Engels en todas sus variedades socialdemocráticas/autoritarias.

En fin. No venía a hablar de eso.

Otro día prosigo.

///


Ah, ya me acordé:
Lo que en realidad quería comentar hoy era que no resulta para nada necesario que en pleno año 2013, después de las implosiones proto-insurreccionales avistadas por varios observadores muy atentos en el terrotiorio de Chile los años 2011 y 2012, y no sólo en Chantiasko, algunos proletarios se limiten a dar rienda suelta a sus emociones imitando al BlackSabbath de la primera mitá de los 70, en proyectos tan innecesarios pero impresionantes como loscamaradas japoneses de CHURCH OF MISERY, en su álbum "Master of brutaluty", de entrada mirando hacia el glorioso pasado de por ahí por 1971, condimentando con un poco de Blue Oyster Cult (hacen una versión de "Ciudades en llamas": ¡porque como cualquier ciudadano razonable son partidarios de las barricadas y la insurrección!), y todo esto en un momento en que ya pasaron bajo el puente algunas variedades de neo-metal propio de esta mierda de posmodernidad que el sistema construye delicadamente cada día, por eso será que se encargan de dedicarles desde la contratapa a  los posers y la industria el siguiente mensaje:

odiamos la moda. odiamos la actitud capitalista. odiamos la palabra "estoner rok". muerte a los falsos stoners. deja que haya desgracia!!!!,

No resulta necesaria, pero putas que resulta interesante. Muy interesante. Sobre todo en estos tiempos de Domm and gloom.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?