<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 02, 2013

Dependencia 




Cuando parte, parte la batería. Lo cual es interesante y a la vez triste, porque uno se acuerda de Armando Acosta y lo imagina allá en el panteón de todos los que ya no están. "Dejales caer". Acosta fue reemplazado por Henry Vasquez. Y de paso, qué interesante que se veía ayer en el centro de Santiago cuando se les dejaba caer sobre los pacos una andanada de patadas y coliguazos, con -lamentablemente- pocas piedras de tamaño significativo para fines ofensivos. Aquí parece el Saint Vitus de siempre, pero algo en el sonido o lo que llaman "producción" del material sonoro. La señal de los tiempos: ya no estamos en 1984. Después "el territorio sangrante": Wino grita que "el cielo no no puede ayudar/El infierno nos tira hacia abajo/Así es como son las cosas, en el territorio sangrante". Mmmmm. es como el capitalismo y sus inevitablemente agobiantes efectos para la psique humana, individual y colectiva. Y la mejor definición del capitalismo ha sido siempre aquella en que finalmente lo tilda de Vampiro.

Un instrumental minimalista más pichulero  que los que hacía Black Sabbath en los 70. "Vertigo". Con efectos bastante emotivos en el estado de ánimo.

Luego, cuando uno ya se podría empezar a aburrir, viene "Noche bendita", y a continuación, el broche de oro con los tres temas sucesivamente más oscuros e inspirados, lo que uno espera precisamente de esta tropa de hipis metal de la tercera edad a estas alturas o bajuras de la vida: "La pérdida de tiempo", "Dependencia" ("despierto enferma de nuevo, no sé si es de día o de noche, y en realidad no importa. Mi fin está aquí, nada más que hacer, dependo de tí"), que da paso ininterrumpidamente al gran final agonizante de "Withdrawal", el segundo tema acreditado como instrumental, y cuyo título no sé qué chucha significa, pero que musicalmente es ni más ni menos que todo el poder de Chandler en las 6 cuerdas navegando la tormenta eléctrica como buen hijo punk/metal de Neil Young. Irrumpe una vez a mitad de la canción, que luego retoa su riffage épico, y después irrumpe ya definitivamente cerrando el disco de una manera más que satisfactoria. Y Se acabó.




Dave Chanler dice: doy gracias a LA TODOPODEROSA MARIJUANA Y TODOS LOS QUE LA CULTIVAN EN EL MUNDO. PLAY THE DOOM LOUD!!!

Amén. Que así sea. Lo pongo de nuevo.

Editado el 2012. Hay edición argentina.


--
¿BRAVO!: COMPAÑERO EN CONCE ESCUPE E INSULTA A UN CURA.

"Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo la misa de San José Obrero, en el marco de la conmemoración del día del trabajador en Concepción.
En la instancia, el arzobispo de la zona, Fernando Chomali, apuntó los dardos a mejorar las políticas públicas para que se responda de forma oportuna a emergencias como la del siniestro que afectó al Mercado de Concepción y dejó a unas 1500 personas sin trabajo.
Cuando Chomalí concluía sus declaraciones que llamaban a reformular el sistema previsional del país, un hombre que se encontraba en estado de ebriedad se acercó al arzobispo y lo escupió en medio de fuertes consignas verbales".


(RADIO BIO BIO)

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?