<$BlogRSDUrl$>

martes, enero 26, 2016

Cada día/turismo 

DIVAGACIONES DE CADA DÍA/Ser o no ser un turista

“Por qué no regresas a esta guerra? No seas un turista” (Leonard Cohen, Hay una guerra)

DÍA A DÍA. Vida cotidiana. Queda bastante claro en inglés: “everyday life”, que literalmente al pie de la letra sería: la vida de todos los días. O de cada día.

Miro vitrinas publicitarias en paraderos desde un bus de transantiago. Recuerdo uno de hace años: “cada mujer es un mundo. Practica turismo”. Sonaría menos horrible si dijera: ” cada persona”?

En un libro bien jovencito sobre la historia de la letra A en el círculo, mostraban la foto de una okupa en Barcelona que tenía entre otras cosas un lienzo que decía: “¿por qué la llaman temporada de turistas si no se les puede disparar?”.

(Francisco Picabia dedicó su “Jesucristo rastacuero” a “todas las jovencitas”).
En esas casas también hay muchos extranjeros, pero no se ven a sí mismos como turistas.

(De hecho, el lienzo estaba escrito en inglés: “tourist season”).

Otros más amargos hablan de “turismo revolucionario”.

Y hablando de la letra A. Antes de bajar del bus, veo en un estacionamiento gris y pedregoso alrededor de 7 autos amarillos del Automóvil club con un cartel que dice: “A en práctica”. Salvador con…qué? Cerca del Hospital del mismo nombre.

(Salvador es Jesús. Cristo y Allende son mitos).

Estos no tienen la A dentro e un círculo, pero sí que la tienen muchos de los autos de otras empresas que dan clases de manejo.

La Anarquía en práctica.

Dicen que es más claro en italiano, donde no se dice “anarquista” sino “anárquico”. En ese acepción, “anarquista de acción” sería una redundancia.

(En cambio, Ricardo Fuego (ex CICA) decía estar “a favor de la Anarquía”. ¿Lo estará todavía? Tal vez sería bueno preguntarle).


(Yo tampoco soy anárquico. Pero también estoy a favor de la anarquía).

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?