<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 03, 2016

Anarquía y Comunismo N°5/Dead C 



Ya está lista una nueva edición del pasquín agitativo ANARQUíA Y COMUNISMO.

Me consta que había unos cuantos ejemplares en la Tienda Sarri Sarri, Santiago Centro, y otro tanto en la librería de Alejandro Ballesteros, en las galerías Veneto (frente al Liceo lastarria, actualmente en toma).

Los compas de La Boina tienen subido los 4 primeros números.

Este nuevo número, que hasta ahora parece estar sólo en Metiendo Ruido, trae una interesante portada, donde un joven dialoga con otro:

Joven 1: ¡¿Qué haces?! Esta sociedad ya está podrida, no hay escapatoria posible, sólo queda el caos, la nada, la destrucción....!!

Joven 2 (frente a un muro donde se divisa más arriba una enorme mano depositando un voto en la muralla que viene ser una especie de urna): No sea pesimista compañero!! corren nuevos tiempos, el pueblo está despertando en todas partes...ES LA DEMOCRACIA!, pero la democracia real, no como la otra democracia no real. Esta será más democrática! es la democracia directa, pero más directa que la otra democracia que no era tan directa. Esta será nueva, es participativa, pero más: aquí puedes participar. Y te necesitamos!!! y rápido que se cae y nos aplasta!!!

Tras ese anuncio, y bajo el titular  "Salidas democráticas y el callejón sin salida" no es de extrañar que más de la mitad de la publicación esté dedicado a la crítica de la democracia. Además, la sección Afilando las palabras innova en cuanto a su formato anterior explorado ya desde la primera edición de Comunismo Difuso, en cuanto a que ya no se trata de una entrada a lo Diccionario, sino que de la primera parte de una introducción a la Comunización.

En lo que también parece ya a estas alturas toda una sección, No es lo mismo pero es igual, se rescata e introduce un excelente texto del anarquista italiano Luigi Fabbri, donde tras repasar los conceptos de anarquía y comunismo concluye entre otras cosas que "si de una contradicción en términos se debiera hablar, ésta habría que buscarla no entre el comunismo y la anarquía, que se integran al punto que el uno no es posible sin la otra, sino más bien entre comunismo y estado. En tanto hay estado o gobierno, no hay comunismo posible".

Y ahí se acaba. Finalmente se hace corta su lectura, aunque en rigor por obra del diseño es un verdadero mamotreto. A esperar el número 6,  sobre todo por la segunda parte de la intro a la Comunización.

No resulta malo leer esto mientras se escucha a la poco conocida banda neozelandesa The Dead C, performando en caset la obra de casi 1 hora titulada DR 503 C, grabado entre 1987/88. A Cris Corn le encantaba. En un mundo justo serían más famosos que Sonic Youth.

Post Scriptum: Tal como en Metiendo Ruido pusieron la AyC 5 pero con una imagen del N°3, yo los dejé con el DR 503 C de los Dead C, pero en realidad el link lleva a su obra DR 503 b. No es lo mismo. la que yo quería promover no está aún en yutub. Sólo temas sueltos. Mi favorito sería "Crazy I know", que abre este enorme disco. Pero no es esta misma versión. Mmmmm. Qué difícil. Tampoco es esta otra versión, de una colección de singles. Es tan bonita y limpia que creo que me voy a poner el pijama y me iré a dormir abrazando a mi perro, ojalá con una polera de The Smiths (que no tengo).

Postscriptum 2: mejor me puse para dormir una hermosa polera de Whitesnake, con la portada de su "Cazador de amor", aka LOVE HUNTER. A ninguna de mis ex parejas les gustaba que la usara. No tengo idea por qué. No saben lo que es el amor al heavy metal...



Pero no me puedo dormir dando una impresión errónea acerca de la grandeza PUNK ROCK de los DEAD C.

Donde mierda conseguir ese disco?
Si supiera usar el computador como algo más que una máquina de escribir a corriente eléctrica lo subiría yo mismo, desde la copia en CD que precisamente una ex pareja consiguió para mí, directamente en NZ. Nunca más he visto un disco de esta formación neozelandesa.

Gracias a un hueón que no conozco podemos apreciar mientras abandonamos este mundo conciente un registro en vivo. The Live Dead See, de 1988 (el año del NO):

Tracklist
A1 Crazy I Know 4:21
A2 Sun Stabbed 4:37
A3 Speed Kills 5:47
A4 The Wheel 4:53
A5 3 Years 9:08
B1 Max Harris 6:16
B2 This Land Is... 3:35
B3 Bad Politics 4:18
B4 I Love This 4:18
B5 Polio 8:10

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?