<$BlogRSDUrl$>

miércoles, noviembre 30, 2016

Festín en la calle/No retorno 



Un Festín Sagital. El otro día encontré un CD de UFS que tenía en mi colección ("Epitafio a la permanencia, 2006, Beta Lactam records), y me puse a escucharlo. Me sentía orgulloso de haber podido colaborar en su momento con unos pocos soplidos en ese artefacto que, en retrospectiva, me parecía que es lo más cercano al Rock In Opposition que se ha hecho en esta tierra. Eso no es poco…Y de repente, de la nada, me llega una invitación de ellos para acompañarlos en un concierto que ofrecerán en la vía pública este domingo a las 19. Por supuesto que acepté, aunque, en verdad, me gusta tocar sólo de vez en cuando, y nunca sé cuando tendré ganas de nuevo…pero ahí estaremos todos juntos dándole al rock en oposición, UFS más invitados. U  poco más o menos de chantofón no hacen tanta diferencia, o tal vez si...veamos. También está invitada Lucina (Colectivo No) en theremin.

Lo más curioso es que cuando me puse a buscar algún afiche relativo a ese evento, me enteré de que el otro número del concierto callejero es “LAU”, nombre usado como solista por el guitarrista Lautaro Vera, ex Disturbio Menor y Donfango, y actual integrante de Intimate Strangers. No veo a ese sujeto desde la primera vez que su antigua banda Canutos Presos se juntó para hacer un tributo a Disturbio Menor. Fue hace tanto tiempo que ya no me acuerdo…estábamos en otra tocata, aquella en que conocí a Cristóbal Cornejo si no me equivoco, y me preguntó qué opinaba de esa reunión. Le dije lo que pensaba. Y nunca más lo vi. Unos años después hicieron ese tributo una vez más.


En fin, alguien escribe preguntando si va a haber un retorno de Disturbio Menor, dado que habría referido el retorno de una banda “más antigua que Fracaso”. No sé si me expresé mal: lo que quise decir es que Fracaso iba a tocar con dos bandas incluso más antiguas, pero me refería a Familia Miranda y Congelador.  Como sea, ese concierto no va. O sea, sí tocan esas dos bandas, pero junto a no se quién más. 

En cuanto a reuniones de Disturbio Menor, entiendo que no las habrá, pero no tengo idea, tal vez canutos Presos ataque de nuevo algún día. Podríamos preguntare a LAU este domingo, pero...aunque hayan vuelto Crass y Black Flag y Mission of Burma y PIL y Gang of Four y casi todas las viejas bandas, creo que es mejor dejar a ese cadáver bien enterrado y QDEP (o QEPD, o sea, RIP).

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?