<$BlogRSDUrl$>

martes, septiembre 18, 2018

Las Rajitas contra Sally Oldfield 


Qué enorme placer se deben haber dado las Slits (o "Las Rajitas" como tradujo la TV española cuando "entrevistó" a Palmolive, su baterista de origen español que luego migró a las Raincoats) al poder decirle en su cara a Sally Oldfield (la hermana del aclamado pelotudo de las "Campanas Tubulares".....qué plasta, dios mio) lo que pensaban de ella y su lamentable papel en el espectáculo.

En verdad, como dijo Greil Marcus, el libro de la ex-guitarrista Viv Albertine, es no sólo uno de los mejores libros sobre el punk, sino que uno de los mejores libros en general con que uno se pueda topar en estos tiempos.

“Una de las muchas cosas en que estamos de acuerdo es en que odiamos los dobles raseros y a la gente falsa. Todas somos muy claras y contundentes a la hora de expresar nuestro rechazo frente a cualquier desdichado que se cruce en nuestro camino que no se tome la vida en serio.

Recuerdo una ocasión en que nos invitó la televisión holandesa y en el mismo programa participaba la hermana de Mike Oldfield, Sally. Acababa de sacar un sencillo (“Mirrors”). Sally llevaba un vestido de aire campesino o gitano y cantaba haciendo gorgoritos con voz entrecortada, como de niña pequeña. Cuando acabó nos acercamos a ella y le dijimos que nos parecía una mierda, que lo único que lograba era agravar los estereotipos y ser un ejemplo perjudicial para las mujeres, que tendría que meditar muy bien lo que estaba haciendo, la imagen que estaba proyectando y ser honesta consigo misma. Se echó a llorar. Nosotras hacemos ese tipo de cosas constantemente”

(Viv Albertine, Ropa, música, chicos. Capítulo 45, Ari Up). 

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?