<$BlogRSDUrl$>

martes, abril 16, 2019

“La única iglesia que ilumina es la que arde”. 





Hermoso, como un viejo templo católico siendo destruido por las llamas.

La imagen de ayer me hizo recordar una vez a principios de los 80, cuando desde el tejado de la casa de mi abuelo materno en el cerro Los Placeres veíamos cómo se incendiaba la iglesia al frente, en el Cerro Barón. Mi padre tomó una foto de la torre ardiendo, y la envió a un concurso de fotografía. Creo que quedó entre las seleccionadas para una muestra. Yo ya había roto con la religión y cruzaba los dedos para que la torre se derrumbara. No llegó a ocurrir. Pero ahora sí: o sea, la historia puede ser corregida, rectificada, como cuando a través de nuestra relación con los infantes de hoy tratamos de evitar todos los daños que el sistema a través de padres y educadores nos hizo a nosotros en los viejos tiempos.[ Las cicatrices del alma pueden sanar, pero en el futuro. Para eso hay que aplicar amor (a las nuevas generaciones) y rabia (contra las instituciones fosilizadas y quienes las defienden y/o encarnan)].

Viendo ese repugnante templo arder, pensé en los muertos de la Comuna. Luego recordé a los letristas que hicieron una interesante acción anticlerical en 1950, mediante la irrupción para lectura de un Manifiesto (verlo más abajo. En su momento, años 90, lo publicamos entero en el fanzine Corazón de Chancho)  y casi fueron linchados por ello. De hecho, la acción de los letristas (precursores de la Internacional Situacionista) ocurrió un ¡9 de abril! Qué mejor homenaje de la Historia: 79 años y 6 días después (casi un día por década…descontando bisiestos), ese faro de la alienación humana, símbolo del “cuerpo descompuesto de Occidente”, yace hecho mierda.

Camaradas: nada está olvidado, y sabremos ocupar los horribles templos de otras maneras más humanas.

¡Abajo el reino de los cielos!


Íbamos a tocar hoy al aire libre con Manual de Combate en la actividad aniversario por los 4 años desde la tocata de Doom en que el matonaje de los guardias causó 5 muertes. Pero nuestro bajista tuvo un accidente de tránsito ayer, y aunque no quedó malherido está en reposo por unos días. De todos modos, a patir de las 16 horas habrá actividades, feria, música en vivo, etc. 

Ojalá los pacos no hueveen. Y si lo hacen...

El viernes sí que vamos a tocar, en Club Musical (San Isidro 817). Buen local, tocamos ahí el viernes pasado junto a Sobras del Descontento, misa Histérica, y Kema Gorra.



Hoy día de Pascua del Año Santo
Aquí en la insigne iglesia de Notre-Dame de París
Acuso
a la Iglesia católica universal de haber desviado letalmente nuestra fuerza vital hacia un cielo vacío
Acuso
a la Iglesia católica de estafa
Acuso
a la Iglesia católica de infectar el mundo con su moralidad fúnebre de ser la llaga que se extiende en el cuerpo descompuesto de Occidente
En verdad os digo: Dios ha muerto
Vomitamos la agonizante insipidez de vuestras plegarias pues vuestras plegarias han sido el humo pringoso de los campos de batalla de nuestra Europa.
Hoy día de Pascua del Año Santo
Aquí en la insigne iglesia de Notre-Dame de Francia
proclamamos la muerte de Cristo-dios, para que el hombre pueda vivir por fin.

(Serge Berna).



Rudi Peni:  Death Church (1983).

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?