<$BlogRSDUrl$>

jueves, septiembre 24, 2009

Así reprime el Estado y sus chanchos a sueldo en Neuquén 

Declaración Familiares y amigos de Freddy y Marcelo ante Represión en la U. 11
Familiares y Amigos de Freddy y Marcelo en Chile

Jueves 24 de septiembre de 2009



Hoy más que nunca necesitamos del apoyo y agitaciónde la redes

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, presos políticos chilenos en Argentina, se encuentran detenidos en la Unidad de Detención No 11 de Neuquén, Argentina.

Desde que los compañeros llegaron a la U. 11, han tenido un trato xenófobo, discriminatorio y abusivo, lo que se ha manifestado en su permanencia durante más de cuatro meses en buzones de aislamiento y castigo, constantes requisas donde pierden todas sus pertenencias, trato xenófobo de los carceleros, golpes y malos tratos, acoso y hostigamiento a sus visitas, tanto dentro como fuera de la U. 11. La prensa burguesa se hace cómplice, involucrando a nuestros compañeros en cualquier problema y falta al interior de la Unidad, lo que no corresponde a la realidad.

Durante los últimos meses, la represión se ha endurecido al interior del penal, tipificándose como verdaderas torturas las acciones del personal al mando de Freddy Rivera, encargado de requisa de la U. 11. Como familiares y amigos hemos sido testigos de su abuso de poder y maltrato. Sin mediar provocación, los internos son atacados con gases lacrimógenos, destrucción de sus pertenencias personales, golpes, insultos y amenazas, recrudeciendo la represalia cuando se trata de Freddy y Marcelo.

El domingo 20 de septiembre, comienza la última escalada de violencia, donde el Grupo Especial Antimotines y Requisa, G.E.A.R, dirigido por el represor Freddy Rivera, reprimió a los internos de varios pabellones, generándose un raro ambiente de incertidumbre entre los internos de todos los pabellones. El lunes 21, durante la madrugada este grupo especial reprime fuertemente el pabellón 1 (donde se encuentra Freddy Fuentevilla) y 5, donde ingresan tirando gases lacrimógenos, con la consecuente asfixia de los internos, que son llevados al patio y golpeados sin motivo alguno. Freddy quedó con lesiones en su rostro y ceja, y con varios golpes en su cuerpo.

Dejamos constancia que hace dos semanas atrás fue reprimido de igual forma el pabellón donde se encuentra Marcelo Villarroel, quedando nuestro compañero con una costilla rota, entre otras lesiones y sin atención médica hasta el día de hoy.

Además de la brutal represión, a Freddy Fuentevilla, dicen haberle encontrado un elemento punzante en su colchón, Sospechosamente, luego de dos requisas en menos de 24 horas, por lo que no nos caben dudas, que es otro montaje para tener argumentos y presentarlos como un verdadero problema para la Unidad 11, y de paso justificar las torturas, hostigamientos y represiones varias que practican a diario en este penal que no cumple con el respeto más mínimo a los derechos humanos de los internos; y por lo que ha sido fuertemente denunciado por organizaciones de derechos humanos.

Denunciamos la impunidad con que actúa la policía de Neuquén, tanto dentro como fuera de la cárcel, con todos los internos, y su particular ensañamiento con Freddy y Marcelo y sus redes solidarias. No es casual que este recrudecimiento de la represión contra nuestros compañeros, se de justo, cuando en septiembre se ha desarrollado con mucha fuerza una jornada internacionalista, en varios países, por el refugio político y el no a la expulsión de Freddy y Marcelo.

Como familiares y amigos, seguiremos firmes en el apoyo a los compañeros, hasta lograr su libertad. Agradecemos a las redes en Neuquén, de compañeros solidarios y concientes, así como en toda la Argentina y el mundo. Y hacemos un llamado a todas las redes a seguir manifestándonos en consulados, embajadas, representaciones y otros, para apoyar la solicitud de refugio político y la no expulsión de los compañeros de territorio argentino.

No a la expulsión
No a la extradición

Refugio político en argentina para Freddy y Marcelo

Familiares y Amigos de Freddy y Marcelo en Chile

23 de septiembre de 2009

(Hommodolars)

DIFUNDIR por todos los medios

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?