sábado, septiembre 26, 2009
tanto cariño suelto (aka Too Much Love to handle it with good enough precision)
"Tanto cariño que anda suelto por ahí" gritan Los Jorobados, y rematan "todo para tí".
Es la misma temática que 190 años antes desarrollaba Roberto Planta y los Zepelines en "Un montòn de amor", cuando prometía: "I aim gonna giv you evry inch of may love", lo que en buen romance significa más o menos aproximadamente: "Te voy a ensartarte hasta la última pulgada de amor".
3 décadas y varios litros después, derrota tras derrota, hasta la gran derrota final del 2012 -cuando REALMENTE va a empezar la lucha de clases proletaria por salvar lo que quede de Planet Heartz- (EXCELENTE!: logré hacer una digresión corta! Es un arte muy difícil), King Gordo y sus Fracasos tratron de sintetizar ambos puntos de vista amorosos, el jipi cock rock con el del nihil punk urbano, con "(Tengo) Demasiado amor, para demasiada gente".
Un montón de amor...
--
yluego de esa disgresión, me quedo con el profundo valor poético de otra canción de Los Jorobados, aqueella donde se dice:
"Amanece la ciudad
Un día de febrero
Todos sus habitantes
se salen a vender
Me quedo en mi casa
Me tengo que reponer
Vengan a visitarme
Con algo de tomar
Y si no lo robas, no me interesa.
NO ME INTE RE SA".
--
Hay gente que entiende todo bien explícitamente:
Un amigo que se las da de profesor de un ramo gracioso pero mal visto en general por la crítica, me decía que luego de anallizar la frase de Bertolt Brecht (que alguna gente de la izquierda mas mediocre del capital suele confundir con Silvio Rodrígues, aka El Trovador Estalinista de Cuba), sobre si "es más delictivo robar un banco o fundar uno", llegaron con manuales robados de diicha disciplina tan bellísima e inútil, por los que para adquirirlos "legalmente", habrían tenido que desmbolsar lo que un buen pequeño burgués gasta en drogas cada dos semanas o tres semanas, es decir, una U.T.M. por lo bajo).
Etiquetas: 68, 77, comunismo difuso, crim crit, punk rock
Comments:
Publicar un comentario