<$BlogRSDUrl$>

viernes, agosto 26, 2011

RUMBO A LA PEGA 


Antes de subir a la micro escucho a un grupo de 4 proles posmos, cuyas chaquetas de colores indicaban algún tipo de empleo precario en alguna empresa de no se qué, comentando la jornada de ayer.

Una mujer joven y para nada atractiva decía: "y trataron de quemar una iglesia, ¡cómo es posible!". Cuando enfatizaba su horror se veía aún más fea.

Y yo pensaba: bueno, la Iglesia es una de las instituciones que tiene el historial más horrible de violencia a sus espaldas, baste recordar la Inquisición y ahora su actitud de protección ante curas pedófilos...Alumbrarles un poco los portones de un templo con una molotov es violencia meramente simbólica comparada con la que ellos han ejercido contra la humanidad.

La mina seguía: "¡¿y vieron como golpeaban a esos pobres carabineros?! Con maldad, no le podís pegar a un carabinero". En este punto su fealdad ya era extrema.

Y yo pensaba: ¿y cuando ellos nos golpean también con maldad no hay ningún problema? Claro que no: eso es parte de su misión institucional en defensa del orden burgués y el Estado. Seguro que cuando mataron a Matías Catrileo esta mina ni se enteró. O eso, o justificó el hecho a la manera clásica diciendo que "en algo andaría".

Estuve a milímetros de meterme en la conversación, pero venía justo la D-03 y ya estaba bien atrasado, además que mi superyo me ha recomendado no meterme en esas discusiones porque sufro mucho y me pongo nerviosito. Me subí a la micro nomás, escuchando a esta fémina rematar su indignación diciendo: "No pos, así no es la cosa".

Arriba de la micro escucho a unas escolares proletas hablando con orgullo de no se quién porque había entrado a la Escuela de Suboficiales de no se qué institución asesina. Pienso: Gang of Four tenía razón con su autodenominado funk neomarxista: la gente ama a un hombre (o mujer) en uniforme.

(I love a man in uniform).

Después leo un poco un libro de Michel Miaille y de repente escucho a dos proles hablando detrás mío. Uno le dice al otro: "...se te calienta la boca y te ponís a tomar y cagai". El otro le responde, "Y cagai nomás".

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?