viernes, febrero 19, 2016
Duerme tranquila, niña inocente/pra pre pri pro pru: preso!/ militares democráticos / Winds of change
1.- Qué lindo! Vean la portada del N° 729/730 de la Revista Carabineros de Chile. Que policías tan amables con esas jóvenes turistas con short. A mi nunca me han tratado así, pero bueno, yo uso otro tipo de pantalones.
Abajo dice: "PRESENTES en cada rincón del país"., Uyuyuy. Qué susto. estrofa V del Himno institucional:
"Duerme tranquila, niña inocente,
sin preocuparte del bandolero,
que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amante carabinero".
2.- Más bien así tienden a tratarme los pacos. A lo menos unas 23 veces. Pero...voy invicto desde marzo del 2012. Toco madera!
"Los policías llevan presos y encierran a todos los que se portan mal".
Así enseña el Silabario Hispanoamerico a millones de niños y niñas de América a justificar a priori la acción policial, y naturalizar la existencia de las cárceles, a la vez que aprenden los rudimentos del lenguaje.
Además, al cierre de la página se les dice que: "Un niño bien limpio merece premio".
3.- Don Félix Guattari escribía en 1979 en un libro editado hace poco bajo el nombre de Líneas de fuga, lo siguiente que me llamó la atención:
"...pueden surgir de todos lados conjunciones de poder micro-fascista, como se lo ve hoy en día en Francia, en Alemania y en Italia, sin que se hayan modificado los derechos jurídicos y las garantías constitucionales, o incluso las ´ventajas adquiridas´. Hasta el presente, en estos países, las conjunciones micro-fascistas parecen no tener que cristalizar de manera clara en el nivel molar. ¡Pero nada nos asegura que será siempre así! ¡No hemos olvidado, en la víspera del golpe de Estado en Chile, las declaraciones de los generales que afirmaban que su ejército era el más democrático del mundo!
¿Qué pasaba entonces, no solamente en sus cabezas, sino sobre todo en la de las personas que 'les creyeron'?
¿No estábamos ya allí, al nivel de un fenómeno de creencia colectiva, en presencia de una toma de poder fascista? Michel Foucault mostró bien que no se puede considerar que el poder político de Estado sea únicamente el resultado de organismos jerarquizados de coerción. Puso en evidencia aquello que llamó la anatomía ramificada del poder disciplinario".
(Transversalidades sociales, pág. 147/148).
4.- 10 años más tarde, los micropoderes del heavy metal y el hardcore punk se conjugan para arrojar al espacio sonoro esta enorme presentación de Saint Vitus en Alemania. poco después. Scorpions (cuyo emblema se aprecia en la polera del chascón situado a la izquierda de esta foto) le cantaba a la caída del Muro de Berlín. Heavy metal con orquestas sinfónicas? Siempre fue una mala idea.
Etiquetas: abuso de menores, bellezas de la mierda de estado burgues policiaco, comunismo difuso?, heavy metal, pomo
Comments:
Publicar un comentario