<$BlogRSDUrl$>

martes, septiembre 13, 2016

Pop Group/Metro/Lacrimógenas 



1.- Bandas similares a The Pop Group?

Mmmmmmm. En rigor, diría que no. Ni siquiera la banda posterior de Mark Stewart, The Maffia, se le parece mucho. Pero alguna vez sentí que los Alternative TV, sobre todo en su segundo álbum, Vibing up thesenile man -con Genesis P-Orridge  de Throbbing Gristle agregado a la formación-, tenían bastante en común. Tal vez porque en ese álbum ATV hace evidentes las influencias del free jazz…

Otra vez, de hecho hace poco, puse la aguja en el lado A de su LP “For how much longer….” -que me fuera obsequiado por un viejo camarada cuando cumplí algo así como 33 años (él encontró esa joya cachureando en el Persa frente a La Perrera)-, y de inmediato súbita y repentinamente mi cerebro musical (que debe ocupar como el 70% de mi cabeza) hizo unas conexiones espontáneas y me hizo exclamar: “¡Mierda! ¡El Grupo Pop se parece asombrosamente a la banda australiana La Fiesta de Cumpleaños!¿O más bien al revés!¿Cómo mierda no me di cuenta nunca antes? ”. Y después, justo en los días en que descubrió ese maravilloso número del Pop Group en el programa belga 80sGeneration, descubrí también en youtube un breve trozo de entrevista donde NickCave habla de la influencia del Pop Group en general, y particularmente de “Weare all prostitutes”.
Así que eso es cuanto podría decir al respecto.

2.- Más sobre andar en metro.

Una de las cosas más difíciles de realizar es tratar de avanzar desde los vagones posteriores del metro, cuando llega por la Línea 5 a estación Tobalaba, y avanzar en dirección a las escaleras que permiten hacer el cambio hacia la Línea 1, dirección San Pablo. A veces en la mañana uno se encuentra con una legión de funcionarios de Metro S.A. que se instalan entre los vagones y la línea amarilla, impidiendo que uno pase por ahí e impulsándote por la fuerza a chocar con la marea de proletarios que se dirige hacia la Línea 1 dirección Los Dominicos. Esa es la inmensa mayoría de proles posmos que viene desde Santiago Sur. Uno debe desarrollar el arte de caminar entre ese muro de vigilantes y la marea que va en la otra dirección, hasta llegar al fondo, donde dos escaleras mecánicas y dos escaleras tradicionales. Para sentirme menos masa, subo a saltos por la última escalera, la menos usada.

3.- Lacrimógenas.

Hotel en Callao con Corrientes. Piso 17. Mi hijo despierta muy temprano en la mañana y me dice: “Hay como una marcha allá abajo”. Me asomo a ver, y le digo: “Sí, son del movimiento Barrios de a pie”.

Él sigue observando muy atento, y luego me pregunta: “¿Y por qué la policía no les está lanzando bombas lacrimógenas?”.  

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?