<$BlogRSDUrl$>

viernes, octubre 28, 2016

Habitat 


Metro Plaza Egaña. Detención de varios minutos. La voz desde el parlante dice: “Nos demoraremos breves instantes en avanzar hacia la próxima estación”. Todos quietos. Recuerdo una vez hace un par de años en que iba con mi hijo saliendo del Metro Irarrázaval para buscar libros en el Bibliometro y la voz del parlante dijo: “Por causa de una persona que se arrojó a las vías en estación Los Héroes, hay retrasos en los recorridos usuales”. Mi hijo preguntaba: “Qué pasó papá?”. Respuesta: “Eeeemmmm, no sé….nada. Parece que alguien se cayó…¡Elige 3 libros!”.


Después, en el Metro Tobalaba, Línea 1, gritan no desde el parlante y a grito pelado: “¡Tren corto, avancen!”, y como varios más troto por el andén tratando de quedar lo más al centro que pueda. Luego,  decido para de leer un rato el interesante texto de Javier Rodríguez Hidalgo en CUL DE SAC acerca de “Imaginarios apocalípticos” rastreados en películas de Hollywood, y me distraigo observando disimuladamente (o eso creo) la belleza etérea y pálida de una gringa. Es bastante guapa pero, por alguna razón que no he logrado aclarar, nunca me he enamorado de una rubia. Comparo su belleza con la de una morena proletaria, mucho más concreta y terrenal, con algunas imperfecciones en la piel que la hacían más interesante aún…y de repente miro al frente y veo la siguiente publicidad:

“Lo que importa es la rentabilidad.
Un 1% más de rentabilidad puede implicar 30% más de pensión”. AFP Habitat.
Y a un costado, la foto de un rubio bien cuico y carilindo diciendo: "Con un 30% más pongo mi propio bar".
--
Y hablando de bares: Colectivo No en Bar 1 el 18 de septiembre de 2016.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?