<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 20, 2017

El cielo por asalto: lanzamiento en Valparaíso/Más "heavy" que una muerte en la familia (Les Rallizes Denudés) 



Buen momento para huir del calor y agobio metropolitanos. Rumbo a Valparaíso. A las 16 en Lecheros se presenta el libro "El cielo por asalto".

De la intro del libro:

"El relato que tienes en tus manos surge como parte de una investigación a una de las guerrillas urbanas más olvidadas y difamadas por todos los sectores: La Vanguardia Organizada del Pueblo, organización gestada durante agosto de 1968, que decide seguir operando luego de la victoria electoral de Salvador Allende.

El recorrido de la VOP es sin duda una historia compleja repleta de capítulos en paralelos, de contradicciones, silencios, confusiones y difamaciones; pero también y sobre todo es una historia de hombres y mujeres inclaudicables, repleta de decisiones y arrojo que los llevo a seguir en combate aun teniendo absolutamente todo en contra, solamente armados con los medios que tuvieran a su alcance.

Hoy nos volvemos a embarcar en una ambiciosa tarea para traer al presente historias y vivencias borradas por las versiones oficiales que buscaron imponer la amnesia para estos tan molestos e irreconciliables sujetos. Hoy construimos una colección con distintos trozos de esta historia, realizando este libro en formato novela con un 95% de datos concretos y reales, para dejar el resto a la ficción literaria que nos permita articular los hechos contados sin falsificar la historia poniendo el acento justo en lo que nos interesa: La autonomía y voluntad de continuar el combate.


El primer tomo de esta colección: El Cielo por Asalto narra una historia única y audaz, que como continuidad histórica tiende a ser minimizada, infantilizada, patologizada y difamada en consenso por los distintos sectores sociales, incluyendo los “revolucionarios” de la época. El primer secuestro aéreo en Chile fue protagonizado por un futuro miembro de la VOP, quien a su corta edad decide empuñar las armas para decidir el rumbo que tomen sus vidas arriesgando el todo por el todo, superando las medias tintas y las rutinas revolucionarias. Este es solo el principio de varios caminos de negación al dominio impuesto".



"Heavier than  a death in the family". Uno de los mejores discos de Les Rallizes Denúdes. Ideal para leer este libro. 

1.- Más profundo que la noche.
2.- Coleccionistas de la noche.
3.- La noche de los asesinos.
4.- Entra en el espejo.
5.- La gente puede elegir.
6.- Fuego de hielo.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?