<$BlogRSDUrl$>

viernes, julio 21, 2017

Hace 50 años: Patti Smith en el funeral de Coltrane 



El 17 de julio de 1967 moría John Coltrane, genio de la humanidad liberada. Patti Smith se topó con el funeral el 21 de julio, o sea, exactamente hace 50 años. En su libro "Éramos unos niños" describe en un breve párrafo esa experiencia:

"Era viernes, 21 de julio, y, sin esperármelo, me tropecé con un espectáculo desgarrador. John Coltrane, el hombre que nos regaló A Love Supreme,  había muerto. Montones de personas se habían reunido frente a la iglesia de San Pedro para despedirse de él. Transcurrieron las horas. La gente sollozaba mientras el Lamento de amor de Albert Ayler animaba el ambiente. Era como si hubiera fallecido un santo, un santo que había ofrendado música curativa pero a quien no se le había permitido curarse con ella. Junto con todos aquellos desconocidos, experimenté una profunda sensación de pérdida por un hombre que no había conocido salvo a través de su música".

Cuando la muerte se acercaba, Coltrane pidió que en su funeral tocaran Ayler y Ornette Coleman. Por supuesto, ambos cumplieron. No tenía idea de que Patti estaba allí...

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?