<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 26, 2018

El triunfo de la (in)humanidad/Afiches en Lira con Curicó/Colectivo Maxwell/Varios RIP 

“El triunfo de la humanidad es incompatible con la supervivencia de la religión”/“Sólo la revolución social puede destruir a la religión”. (M. Bakunin)


"La izquierda y la derecha unidas..."

En estos días de visita papal hubo de todo: marchas reprimidas antes de que empezaran, detenciones ilegales, secuestro de propaganda, bombas y molotovs contra parroquias, etc. Pero lo más interesante es que en definitiva el Sumo Pontífice se desprestigió solito: pocos fieles en las actividades, citas huevonas de Beto Cuevas/La Ley para intentar ganarse al sector más ahuevonado de la juventud chilena (lo cual es ya decir harto), y su férreo apoyo a los curas cómplices y encubridores de abusos sexuales contra niños/as.

Lo más chistoso en todo caso fue cuando Abbott, el protector de empresarios que oficia como Fiscal Nacional, decidió designar al jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur para investigar todos los atentados incendiarios/explosivos contra templos, esgrimiendo que “el fiscal Guzmán tuvo éxito en el Caso Bombas”. ¿Cómo están midiendo sus éxitos en la Fiscalía? Hasta ahora era una seguidilla de fracasos en su cruzada por aplicar la Ley Antiterrorista: Caso Bombas 1, Pitronello, Verdugo, Niemeyer, Montoya, etc., donde o bien absolvieron o los tribunales condenaron pero por delitos comunes. En el Caso Bombas 2 obtuvo una condena contra uno solo de los supuestos miembros de la “célula hermética, compacta y compartimentada”, y al tipo ya lo promocionan como un verdadero campeón del Antiterrorismo a nivel nacional. Ayayay, Señor. No los perdones, porque saben exactamente lo que hacen.

Lo que no esperaba llegar a ver, y está ocurriendo right now, es a la Fiscalía acusando de Montaje a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros. ¡Ver para creer!, como dice el Papa Fco.



Pasando a otro plano, di-vagando hace unos días con compas por el centro de Santiago, nos topamos con unos interesantes afiches en la intersección de las calles Lira con Curicó. Lamentablemente algún idiota los trató de sacar y resultaron dañados. ¿Por qué ese tipo de ciudadanos de mierda no las emprende contra la industria de la publicidad que ha afectado el espacio urbano hasta límites nauseabundos pero ataca todo lo que pueda oler a crítica social expresada en los muros? Son estragos del modo de vida capitalista, y le encuentro razón a mi Infante Terrible cuando me dijo: “El capitalismo no va a dejar de existir nunca, porque la mayoría de la gente se acostumbró a él, y le gusta”.


Los afiches me llamaron harto la atención, entonces...



Se los mencioné a otro compa....



Y al otro día fue y los registró. ¡Gracias camarada!.

Y finalmente, el viernes pasado el compa Laurence Maxwell lanzó un libro en el espacio El Abasto, barrio Franklin. Se titula “El gato en el congelador”, y reúne 5 relatos situados en México, incluyendo la experiencia vivida tras el horrible montaje en que el Estado/Mafia mexicano lo trató de implicar a fines del 2014. He leído 3 de los 5, y me parecen excelentes. Da envidia leer a alguien que escribe tan bien. Con ocasión del lanzamiento hubo variadas intervenciones verbales y musicales. La presentación del Colectivo No fue transmitida íntegramente este martes 23 a las 22:00 en www.radioleufu.cl

Se acaba el siglo XX: mueren Parra (Nicanor), Mark E. Smith, y me entero que tampoco llegó al 2018 Sunny Murray.

De Parra no diría nada: han opínado todos y cada uno de los opinólogos de la industria cultural/espectacular, así que es mejor guardar silencio, o sea, no tengo nada que decir, y lo estoy diciendo.


A Mark lo recordaremos con su “Totale´s Turns: Ahora o Nunca”

y a Sunny tocando la batería junto a Ayler en tenor y Gary Peacock en contrabajo, en "Unidad Espiritual".


Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?