<$BlogRSDUrl$>

jueves, julio 18, 2019

Estruendo en Valparaíso y panoramas varios 



Viernes 19 a las 18: Lanzamiento de “Estruendo” en Valparaíso, calle Errázuriz, donde está la escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Tratamos de hacerlo a fines del 2018, pero suspendimos por el Paro Portuario.

La primera edición, 150 copias, ya se agotó, así que los compañeros de Tempestades imprimieron 150 más.

Habrá más títulos de Editorial Tempestades, revista Kalinov Most (que ya lleva cuatro números), y algunos ejemplares de “Barricadas a-go-go”.

Un par de horas después Laurence Maxwell estará presentando “Un paso al Frente”, la mega-entrevista con Mauricio Hernández Norambuena, en la Ex-Cárcel.

A las 20:00 se presenta en la sala SCD Lukax Santana con la Agrupación Receptora de Ondas Sónicas Cósmicas.

Harto panorama para un día viernes en el Puerto. De hecho, no sé si quedarme o regresar a Santiago. Should I stay or…[Y a propósito de los Clash, recién el año pasado me di cuenta de que en Spanish Bombs nunca dijeron "yo te quiero infinito" sino que todo lo contrario: "yo te quiero y finito", en una curiosa mezcla de espanglish con italiano. Un duro golpe al amor romántico].

Más encima, creo que el martes 23 se presentará el Colectivo No en el Máscara, del mismo puerto principal.

Dejo acá un breve registro de Manual de Combate en la tocata por los caídos en el concierto de Doom hace ya 4 años. Tocaron 4 bandas, había harta gente, pogo espontáneo en la vereda, venta de parches, y un par de intensas horas dedicadas a rescatar la Memoria Negra. A no olvidar a los compas muertos, ni esta cita mensual. Al final, es ahí donde se genera la verdadera comunidad de lucha punk, y no en las tocatas donde hay productoras, guardias y toda esa mierda mercantil.

Pensaba que los punk rockers se iban a enojar al ver instrumentos de viento que no tocan ska, pero no. Todo bien. Escucharon con atención, y luego muchos de ellos comentaron positivamente el set. Me alegra. Amo el pogo punk, pero también hay que apoyar al punk con trompetas y saxofones.

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?