"La transformación de la guerra
civil mundial en biopolítica (“guerra en el seno de la población”) convierte a
esta última en una guerra sin “enemigo”, ya que este desapareció con la
revolución. Con la disolución de la clase en la población, lo que el poder ve
por todas partes es al “terrorista”, menos como revolución que como “peligro”,
“riesgo” o fuente de “caos”. Esta guerra que coincide con el control de la
población no tiene ni principio ni fin. Del mismo modo, no prevé la victoria o
la derrota ya que las relaciones de fuerza están asimétricamente establecidas y
estabilizadas en provecho del capital. No hay un enemigo a vencer, sólo vencidos
para gobernar y terroristas para neutralizar. Los vencidos pueden convertirse
en enemigo político en cualquier momento, siempre que la subordinación a la
biopolítica y a la gubernamentalidad se torne confrontación estratégica. En
este terreno inestable, intervienen las “técnicas de seguridad” que anticiparán
lo que no puede ser (el acontecimiento de ruptura) y cuyas intervenciones se
multiplican debido a esta misma imposibilidad".
(Maurizio Lazzarato, El capital
odia a todo el mundo).
"Musik from a private hell describe una comprensión del sonido como una instancia habitable en este grado cero del aislamiento. Un puñado de canciones escritas en acero y polvo, que permiten la suficiente ficción o mito como para transformar la tecnología en un arma. Como nos dicen Deleuze y Guattari en En la línea: 'arranca, pero cuando corras, lleva un arma'".
1. | ||||
2. | A2 - Libertarian Song 04:14 | |||
3. | A3 - Eyes Without Faces 03:30 | |||
4. | ||||
5. | A5 - 1994 02:52 | |||
6. | ||||
7. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario