<$BlogRSDUrl$>

jueves, septiembre 24, 2009

CCU 


Compañia de Cervecerias Unidas.
A diferencia de la CCU, la CCI debe ser la sigla que representa la organizacion mas odiada en el simpatiquisimo y encantador mundo de la ultraizquierda anticapitalista.

He aqui un documento interesante secretada por una especie de seccion dominicana de dicha corriente internacional.

El parlamentarismo: trampa para los trabajadores

Presentamos a continuación un documento de intervención del Núcleo de Discusión Internacionalista de la República Dominicana que ha sido repartido en fábricas, barrios, centros estudiantiles etc. En el texto los compañeros combaten la campaña de ilusión democrática y de fomento de la participación electoral que la burguesía desarrolla. Los compañeros argumentan contra esos engaños pero al mismo tiempo proponen una alternativa de reflexión y lucha. Esta alternativa está basada en los trabajos del reciente Encuentro Internacionalista Latinoamericano que citan los compañeros.

Esto nos parece de la mayor importancia: cualquier iniciativa de agrupamiento de minorías revolucionarias y de la consiguiente intervención en la clase debe basarse no tanto en un esfuerzo "autónomo local" sino inscribirse en la fuerza que da el debate y unidad internacional de los revolucionarios proletarios.

CCI

El parlamentarismo: trampa para los trabajadores.

Delimitemos entre el campo del proletariado y el campo de la burguesía. Las elecciones y el parlamentarismo, en la decadencia del capitalismo no benefician en nada la lucha por una nueva sociedad, el socialismo y el comunismo.

La "izquierda", la denunciamos por tomar posición por alternativas capitalistas, que hoy están boga en todo el continente americano, que provocan falsas ilusiones a escala mundial, desde Estados Unidos con el fenómeno OBAMA hasta la Patagonia Argentina. El continente se ve sacudido por gobiernos que dicen defender a los pobres, a los trabajadores, a los marginados y que se presentan como escudo de un capitalismo social "humano", o en sus versiones más "radicales"- el caso Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa en Ecuador- pretendiendo representar nada menos que el "socialismo del siglo XX1".

Nos parece de la mayor importancia que frente a estas engañifas se levante un polo unitario, fraternal y colectivo, de minorías internacionalistas que abra la vía para discutir y formular posiciones de solidaridad internacional, de lucha de Clases intransigente, de combate por la revolución mundial frente al capitalismo de estado, el nacionalismo, la perpetuación de la explotación, representada por esos "nuevos profetas".

Programa de reflexión

Basado en el reciente Encuentro Internacionalista Latinoamericano celebrado el pasado mes de marzo[1]:

1) Rechazamos con firmeza la democracia burguesa, el parlamentarismo y los procesos electorales, armas con las que la burguesía ha logrado reiteradas veces encuadrar y desviar las luchas proletarias.

2) Nos reclamamos del carácter proletario de la revolución de octubre del año 1917 y de la intencional comunista (IC), sometiendo estas experiencias a un balance crítico que orienten nuevas tentativas revolucionarias del proletariado.

3) Rechazamos sin reserva toda idea de que hoy existan en el mundo países con régimen socialista o con gobiernos obreros, aunque sea con calificativos como "degenerado"; rechazamos de igual manera cualquier forma de gobierno capitalista de Estado, tales como aquellos que se sustentan bajo la ideología del "socialismo del siglo XX1".

4) Denunciamos a los partidos socialistas y a los partidos comunistas y todos sus acólitos como partidos de capital.

5) Defendemos la necesidad de que los revolucionarios internacionalistas avancen hacia la formación de una organización internacional de la vanguardia proletaria, arma indispensable para la victoria de la revolución proletaria.

6) Defendemos el papel de los consejos obreros como órganos de poder proletario, así como la autonomía de la clase obrera con respeto a las otras clases y capas de la sociedad.

Aprovechemos el tiempo actual discutiendo lo siguiente:

1) El papel del proletariado y su situación actual, la correlación de fuerzas entre las clases.

2) La situación del capitalismo (en el cual se desarrollan las luchas actuales), y como reflexión más global el concepto de decadencia del capitalismo y o crisis estructural del capitalismo.

3) La creciente catástrofe medioambiental a la que nos aboca el sistema.

Ante la situación actual no hay más alternativa que Socialismo o Barbarie

Proletarios del mundo uníos y luchar

Núcleo de discusión internacionalista de la Republica Dominicana

(NDIRD)

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?